Ganadora de G1, correrá este sábado el Hai Hanshin Himba Stakes, sobre la milla de césped y reprisando desde octubre

TAKARAZUKA, Hyogo (Especial para Turf Diario).- Japón mantiene su actividad hípica a puertas cerradas, más allá de las complicaciones que aparecieron en la última semana por el brote de Covid-19. Este sábado, en Hanshin, se vivirá una de las carreras más importantes del fin de semana y con presencia “argentina”.

Se trata del Sankeiports Hai Hanshin Himba Stakes (G2), a correrse sobre 1600 metros en el césped y para yeguas desde las 4 años. Son 16 los posibles participantes y entre ellos aparece Danon Fantasy, la hija de Deep Impact y la G1 Life for Sale, recordada defensora de la caballeriza Rubio B. y que fue el mejor 3 años de 2012 en el Hipódromo de La Plata, donde ganó 7 carreras de grupo en fila, destacándose la Polla de Potrancas (G2), el Gran Premio Selección de Potrancas (G1) y el Gran Premio Provincia de Buenos Aires (G1), ante los machos.

Propiedad del Danox Co. Ltd. y de la cría del Northern Farm, Danon Fantasy es una de las máximas candidatas para quedarse con la victoria. Ganadora del Hanshin Juvenile Fillies (G1), del Kansai Telecasting Corp.Sho Rose Stakes (G2), del Tulip Sho (G2) y del KBS Kyoto Sho Fantasy Stakes (G3), buscará rehabilitarse en su vuelta a las pistas, pues no compite desde que a mediados de octubre terminara octava de Chrono Genesis (Bago) en el Shuka Sho (G1), pero sobre 2000 metros.

En su vuelta a la media distancia no la tendrá nada fácil, sobre todo por presencias como las de Pourville (Le Havre), dueña del Hochi Hai Fillies’ Revue (G2) -que ya perdió contra Danon Fantasy…-; Satono Garnet (Deep Impact), vencedora en el Chunichi Shimbun Hai (G3) de diciembre; Scarlet Color (Victoire Pisa), que se impuso en el Ireland Trophy Fuchu Himba Stakes (G3); Shigeru Pink Dia (Daiwa Major), con un rosario de arrimes de grupo a cuestas; y Sound Chiara (Deep Impact), que esta temporada ya ganó el Sports Nippon Sho Kyoto Kimpai (G3) y el Kyoto Himba Stakes (G3).

Danon Fantasy, tercera cría de Life for Sale en Japón, está al cuidado de Mitsumasa Nakauchidan y será conducida por Yuga Kawada.