Con el hijo de Mount Nelson y la potranca chilena La Cañita se completaría la lista de 18 participantes

Cuando nadie lo esperaba, la delegación argentina de cara al Longines Gran Premio Latinoamericano (G1) del mes próximo en el Club Hípico de Santiago, en Chile, sumó un tercer nombre. Alberto Ibañez pagó los 25.000 dólares necesarios para que su caballo Pure Nelson ingrese a la carrera con uno de los cupos disponibles para extra clasificados, y así el zaino acompañará a los ya nominados Sixties Song (Sixties Icon) y Nicholas (Equal Stripes) en el viaje para cruzar la Cordillera.

Bien vale resaltar que el del hijo de Mount Nelson no será un nombre de relleno, todo lo contrario, viaja con la ilusión intacta de tener un papel de los principales. Fue de potrillo uno de los mejores en el proceso selectivo platense, y, cuando volvió al ruedo en 2017, lo hizo renovado y aprovechando la madurez para explotar su categoría.Batió a El Benicio (Hurricane Cat) en el Clásico Ecuador (G2) y luego fue escolta del mencionado Nicholas en el Gran Premio San Isidro (G1) y de City Wonder (Grand Reward) en el Gran Premio Joaquín V. González (G1).

Su 2019 comenzó con una labor de alto vuelo, saltando a los dos kilómetros del Gran Premio Miguel A. Martínez de Hoz (G1) y secundando otra vez a Nicholas, ahora desde sólo 1 largo.

Según pudo saberse, hoy podría darse por hecha la incorporación al grupo de participantes de la chilena La Cañita (Lookin At Lucky), reservada del Haras Paso Nevado y que fue la ganadora de Las Oaks (G1) la última temporada, sumando además el Clásico Jorge Baraona Puelma (L). Con la potranca estaría completa la lista de 18 participantes, y su jockey podría ser Pedro Robles.