top of page

Admire Daytona abrió la cosecha japonesa en el UAE Derby y clasificó para el Kentucky Derby

  • Foto del escritor: Turf Diario
    Turf Diario
  • hace 2 días
  • 2 Min. de lectura

El hijo de Drefong, con Christophe Lemaire en sus riendas, superó ajustadamente a Heart of Honor, con el que casi hace historia Saffie Osborne


Admire Daytona aguantó hasta el disco para su mejor triunfo / DRC
Admire Daytona aguantó hasta el disco para su mejor triunfo / DRC

DUBAI, Emiratos Árabes Unidos (De un enviado especial).- Japón volvió a dejar su huella en el UAE Derby (G2-1900m, dirt), esta vez de la mano de Admire Daytona, que sostuvo por apenas el hocico el embate final del británico Heart Of Honor en una llegada dramática y le dio al país del sol naciente su tercera victoria consecutiva en la prueba camino al Kentucky Derby.

Hijo del tres veces ganador de G1 Drefong, Admire Daytona fue enviado a la punta desde el salto por Christophe Lemaire y allí se mantuvo durante todo el recorrido, aunque sus energías pendieron de un hilo en los últimos tramos, donde tuvo que apelar a todo su corazón para contener el avance de su rival.

Con este triunfo, el alazán se suma a una racha gloriosa para Japón, que venía de imponerse en la carrera con Crown Pride, Derma Sotogake y el sensacional Forever Young, que el año pasado terminó tercero en el Kentucky Derby en Churchill Downs.

Desde la partida, Admire Daytona fue acechado por Rafid, mientras que Galactic Star se colocaba tercero, formando un trío que sacó varios cuerpos al resto. Desde ese segundo grupo, Heart Of Honor y Don In The Mood comenzaron a acortar diferencias al pisar la curva final.

La recta fue un mano a mano inolvidable entre tres potrillos, pero quien primero dijo basta fue Don In The Mood, montado por Ryusei Sakai, ganador del año pasado. Quedaron así cara a cara Admire Daytona y Heart Of Honor, este último con anteojeras y bajo la conducción de Saffie Osborne, hija de Jamie, ganador del UAE Derby en 2014 con Toast Of New York.

Parecía que el británico podía torcer el desenlace en los metros finales, pero Admire Daytona encontró algo más y, guiado con maestría por Lemaire, resistió por el mínimo margen, desatando la euforia en la delegación japonesa.

“Honestamente, pensé que había ganado, pero fue tan ajustado que nunca podés celebrarlo demasiado temprano”, dijo Lemaire. “Los caballos japoneses llegan a estas carreras con una preparación sólida y mucha experiencia. Creo que además les gusta esta pista de arena de Meydan. ¿El Kentucky Derby? Por supuesto que sí. Es una carrera difícil, pero una de las más emblemáticas del mundo. Si tenés la chance, hay que ir”.

El entrenador Yukihiro Kato confirmó que el hijo de Drefong irá rumbo a Churchill Downs, donde su antecesor Forever Young estuvo a punto de hacer historia hace apenas un año.



Comments


bottom of page