La hija de Todo Un Amiguito, que venía de ganar un G3 en Palermo, cargó apenas 58 1/2 e hizo galope largo en el Handicap Rafale
Muchas veces resulta imposible entender la forma en que los handicappers reparten los kilos en la Argentina, y este miércoles en el Handicap Rafale no hubo precisamente justicia al respecto. Después de ganar un G3 en Palermo, Amiguita Gina bajó de nivel y con sólo 58 1/2 kilos en su silla no tuvo ningún tipo de problema para repetir al galopito y devolviendo $ 1,90.
Siempre las carreras hay que correrlas, es una máxima histórica y respetable, pero la realidad es que la hija de Todo Un Amiguito era lo más parecido a una fija en la primera central del día en el Hipódromo de San Isidro, con la pequeña duda de la distancia, pues en su única actuación sobre una milla había llegado cuarta en una condicional.
La potranca del Stud A.R.G. venía de superar a Coriane (Daniel Boone), Violeta M (John F Kennedy) y a otras 5 titulares clásicas en la cancha de pasto porteña, y aquí se medía con rivales bastante inferiores en materia de calidad. De allí que cueste entender el bajo peso que se le entregó.
Hay tendencia en los handicappers en "perdonar" a los caballos buenos cuando corren este tipo de carreras, pero el detalle es que esa decisión complica el panorama de otros ejemplares que sí están "en categoría". Eso fue lo que sucedió ahora, con una Amiguita Gina que vino siempre corriendo fácil, cambió de andarivel en la recta y arrancó sin tener necesidad de hacer el esfuerzo máximo para dominar por los 300 metros a la puntera Campeona (Hurricane Cat, 56) y separarse paulatinamente.
En el disco fueron 3 1/2 los cuerpos que la separaron de Simonne (Grand Daddy, 54), mientras Giant Kiss (Fortify, 54) era tercera a la cabeza, todo tras 1m35s47/100, una marca aceptable en cancha buena.
Preparada por Roberto Pellegatta y Juan Saldivia, con William Pereyra en sus riendas e hija de Lolan Grill (Engrillado), Amiguita Gina dejó excelente impresión, confirmó su gran momento y sumó 2.475.000 pesos a su cuenta bancaria con poco trabajo de por medio.
Comments