top of page

Amiguita Gina busca otro triunfo en el césped porteño, ante rivales durísimas

Foto del escritor: Turf DiarioTurf Diario

Uno de los desafíos más bravos de su campaña tiene por delante la hija de Todo Un Amiguito, en la milla del Juárez Celman


Amiguita Gina va por su sexto clásico sobre el césped de Palermo / JUAN I. BOZZELLO
Amiguita Gina va por su sexto clásico sobre el césped de Palermo / JUAN I. BOZZELLO

Dándole continuidad a un fin de semana entretenido, el Hipódromo Argentino tendrá carreras este domingo, con la base del Clásico Miguel Angel y Tomás Juárez Celman (G2), pautado sobre la milla en la controvertida pista de césped y para yeguas de 3 años y más edad con los kilos por reglamento.

Lote fuerte de especialistas en la media distancia el que estará en los partidores, comandados por la reconocida Amiguita Gina que, además, exhibe una particular buena relación con el trazado interno porteño. Fue allí donde la alazana se quedó con los clásicos República Oriental del Uruguay (G3) y Espadaña, en sus últimas dos salidas, sin olvidar que, con anterioridad, también había alzado allí las copas de los clásicos Asociación de Propietarios de Caballos de Carrera (G3), The Japan Racing Association (L) y Contraventora.

Capaz de amoldarse a cualquier tipo de desarrollo, la hija de Todo Un Amiguito le toma exámen a la siempre bien considerada Abogada Brava (Cosmic Trigger), cuyas únicas dos derrotas llegaron en los grandes premios Gilberto Lerena (G1) y Criadores (G1), del año último.

Tras larga pausa, se reincorporó venciendo en una condicional y luego sumó el Handicap Badruddin, terminando de ponerse a punto para volver a los planos graduales con la misma ambición de siempre.

Otro nombre que entusiasma es el de La Importadora (Bodemeister), que se sacó más de 7 meses de ausencia con una victoria tremenda en una condicional, aunque ahora enfrentará por primera vez una pista con sus bemoles. Capacidad tiene, ahora deberá acomodarse al trazado.

Empujada por una seguidilla en los handicaps, trepa de nivel con altas pretenciones Viva Al Sur (South Kissing), en tanto, Byron Star (Equal Stripes) vuelve a los máximos agrandadas después de llevarse con contundencia el Clásico Lucio Taborda (G3), en La Plata.

Las potrancas Obra Clásica (Daddy Long Legs) y Terzina (Suggestive Boy) están ante una prueba de fuego, y queda el nombre de Che Mamita (Safety Check), en pos de su primer festejo clásico, aguardando por un tren violento.


Comments


bottom of page