top of page

Arkansas City y Menguante Chuck se lucieron en la recta porteña

  • Foto del escritor: Turf Diario
    Turf Diario
  • hace 4 días
  • 2 Min. de lectura

Las potrancas consiguieron sus respectivos primeros triunfos; el aprendiz Lucas González llegó a los 100 discos


Menguante Chuck abrió su campaña de la mejor forma / JUAN I. BOZZELLO
Menguante Chuck abrió su campaña de la mejor forma / JUAN I. BOZZELLO

La jornada del lunes en el Hipódromo Argentino de Palermo incluyó varias condicionales de buen nivel, destacándose un par de turnos para productos y sobre el kilómetro de arena.

Bien temprano salieron al ruedo las potrancas en el Premio Infiltrada, donde la tercera fue la vencida para Arkansas City (Angiolo y Syracuse, por Sebi Halo), reservada de Los Patrios / El Paraíso y que consiguió el ascenso con bastante solidez.

Preparada por Guillermo Frenkel Santillán y con Iván Monasterolo en sus riendas, la doradilla vino al son de la banda desde la partida y empezó a desprenderse a partir de los 300 metros finales, cruzando la meta con 2 cuerpos de ventaja sobre Tengo Prisa (Mootasadir), con la gran favorita Castaña Pass (Distinctiv Passion) quedando apenas tercera a 1 1/2 largo más.

Arkansas City había competido únicamente sobre césped, y el cambio a la arena, evidentemente, elevó su nivel. La potranca es una hermana materna de Lágrimas y Sonrisas (Le Blues), vencedora en el Gran Premio Selección (G1) platense, en una familia materna con base en el desaparecido Haras Argentino.

Un rato más tarde llegaría el segundo turno del Premio Infiltrada, con el debut triunfal de la azuleña Menguante Chuck (Chuck Berry y Mayla Inc, por Include, Haras La Catedral de Palermo).

Viniendo de menor a mayor, y cambiando de mano en reiteradas ocasiones, la defensora de la caballeriza Los Pingos de Todos, se fue poniendo más en carrera a partir de los 500 metros y arriba dominó con claridad para terminar superando por 2 1/2 cuerpos a Dubai Hit (Hit It a Bomb), con la enorme favorita Sun Is Shinning (Springdom) quedando cuarta. Su tiempo para la distancia fue de 56s22/100, algo más veloz respecto de los 56s38/100 que demoró Arkansas City.

Otro dato importante que dejó la fecha fue el triunfo número 100 para el aprendiz Lucas González, que, a partir de ahora, pasará a descargar 2 kilos y está a 20 primeros de graduarse. 

El destacado profesional consiguió el ascenso en las riendas de la entrerriana Icona Pop (Cosmic Trigger y Lolita Rate,por Exchange Rate, Gustavo A. Triñanes), que se impuso por 2 largos en los 1200 metros del Premio Pallars, con l llegando a la tercera victoria de su campaña tras buenos 1m9s34/100. Facundo Ortíz prepara a la defensora de la caballeriza Don Polo.





Comments


bottom of page