top of page

Baffert busca su sexto triunfo en el Arkansas Derby con Cornucopian

  • Foto del escritor: Turf Diario
    Turf Diario
  • 29 mar
  • 2 Min. de lectura

El potrillo debutó ganando sobre 1200 metros y por varios cuerpos y ahora enfrenta a Coal Battle y a Sandman en Oaklwan Park


El jockey peruano Juan P. Vargas montará a Coal Battle en el Arkansas Derby
El jockey peruano Juan P. Vargas montará a Coal Battle en el Arkansas Derby

HOT SPRINGS, Arkansas (Especial para Turf Diario).- En el camino hacia el Kentucky Derby (G1), las miradas también estarán depositadas este sábado en Oaklawn Park, donde se disputará una nueva versión del siempre atractivo Arkansas Derby (G1-1800 m, arena, US$ 1.500.000 de bolsa).

Compartiendo cartelera con el Curlin Florida Derby (G1), que se disputará en Gulfstream Park, Miami, Florida, Bob Baffert se juega una esperanza de las grandes con Cornucopian, en su enorme expectativa de tener un regreso con gloria a Churchill Downs, con un lote de grandes potrillos numeroso de por medio.

John Velazquez dará el presente aquí para montar al hijo de Into Mischief por el que de yearling se pagó 1.100.000 dólares y que llega a la carrera que llega con la única experiencia de haber ganado debutando por 5 3/4 cuerpos en esta pista, aunque sobre 1200 metros.

Baffert saldrá a buscar su sexto triunfo en el Arkansas Derby y así quedar como el más ganador de la historia, pues hoy empata esa posición con Todd Pletcher. Antes lo conquistó con Bodemeister (Empire Maker, 2012), American Phaorah (Pioneerof the Nile), Charlatan (Speightstown) y Nadal (Blame) -en las dos divisiones de 2020- y Muth (Good Magic), el año último.

Evidente es que el salto será grande para el favorito del morning-line, que no la tendrá nada fácil al tener que cruzarse con Coal Battle (Coal Front) y Sandman (Tapit), 1-3 en el Rebel Stakes (G2), separados por 1 3/4 cuerpo y con Madaket Road (Quality Road) entre ellos.

Coal Battle, que llevará en sus riendas al peruano Juan Vargas lleva 4 victorias al hilo, en una serie que antes incluyó conquistas en el Jean Lafitte Stakes (L) de Delta Downs, en el Remington Springboard Mile Stakes (L) de Remington Park y en el Smarty Jones Stakes (L), ya aquí.

Sandman, otro ejemplar que costó una fortuna en los rings (US$ 1.200.000) fue segundo en el Southwest Stakes (G3) antes de correr el Rebel, y sigue en deuda. José Ortíz será una batuta segura en la silla del tordillo que pone a punto Mark Casse.

Steven Asmussen se ilusiona en lo que pueda hacer Publisher, un hijo de triplecoronado American Pharoah sin victorias todavía, pero que rescató un más que aceptable cuarto lugar en el Rebel Stakes.

Brereton's Baytown (Upstart), First Division (Omaha Beach), Bestfriend Rocket (Curlin), Speed King (Volatile) y Monet's Magic (Good Magic) completan el lote.


Comentários


bottom of page