top of page

Bhupat Seemar apuesta fuerte con Imperial Emperor y Walk Of Stars en la Dubai World Cup

  • Foto del escritor: Turf Diario
    Turf Diario
  • hace 2 días
  • 2 Min. de lectura

El entrenador no tendrá a Laurel River, pero se ilusiona con repetir su éxito de hace 12 meses en Meydan


Imperial Emperor mejoró muchísimo en los últimos meses / DRC / LESLIE KING
Imperial Emperor mejoró muchísimo en los últimos meses / DRC / LESLIE KING

DUBAI, Emiratos Arabes Unidos (Especial para Turf Diario) (DWC Media Team).- Sin Laurel River (Into Mischief), el campeón defensor, en su equipo para la Dubai World Cup (G1, US$ 12.000.000), Bhupat Seemar no se queda atrás y llega con dos cartas de peso: Imperial Emperor (Dubawi) y Walk Of Stars (Dubawi), quienes volvieron a la pista principal de Meydan el lunes temprano en la mañana para ajustar detalles de cara al gran desafío del sábado.

El que más miradas ha acaparado en la previa es Imperial Emperor, que tras imponerse en dos handicaps elevó su nivel al escoltar a su compañero de establo en el Al Maktoum Challenge (G1), antes de deslumbrar con una victoria arrolladora en el Al Maktoum Classic.

"Ha sido un caballo fantástico este año", comenta Seemar. "Corrió 4 veces, ganó 3 y fue segundo en la otra, lo que es el sueño de cualquier propietario. Para mi equipo y para mí, es un placer entrenarlo."

"Trabajó muy bien el lunes pasado, así que esperamos llegar enteros, sanos y felices a la World Cup."

Parte del atractivo de Imperial Emperor radica en su entusiasta grupo de propietarios británicos de Deva Racing, que lo adquirieron a Godolphin en marzo pasado por AED 300.000.

Si bien la organización ya ha tenido representantes en la noche de la Dubai World Cup, esta será la primera vez que sus colores azul y rojo estarán en la gran carrera.

"El Deva Racing viene logrando muy buenos resultados en Gran Bretaña e Irlanda, pero creo que en Dubai les ha ido incluso mejor", añadió Seemar. "Tuvieron a Royal Mews (Siyouni) en la Godolphin Mile, y ahora a Imperial Emperor, que es segundo favorito en la World Cup. Es genial cuando un buen grupo de propietarios se une y disfruta del éxito al más alto nivel."

Tadhg O'Shea, jockey titular del Zabeel Stables, estuvo a cargo del ejercicio de Imperial Emperor y lo montará el sábado, mientras que Chantal Sutherland guió en la pista a Walk Of Stars, que en la gran cita será conducido por Mickael Barzalona.


Novedades entre los jockeys

El francés Florent Geroux volverá a estar en la montura de Hit Show (Candy Ride), representante de Wathnan Racing, mientras que el legendario Frankie Dettori, 4 veces ganador de la Dubai World Cup, recibió la convocatoria de Doug O’Neill para subirse a Mixto (Good Magic). Por su parte, William Buick será el encargado de guiar al pupilo de Kenny McPeek, Rattle N Roll (Connect).


bottom of page