Bhupat Seemar no tendrá a Laurel River, pero se ilusiona con Walk of Stars
- Turf Diario
- 21 feb
- 2 Min. de lectura
El entrenador líder en Dubai presentará a uno de los mejores caballos de la temporada de Meydan en la Saudi Cup

Por Diego H. Mitagstein (Enviado especial de Turf Diario a Arabia Saudita)
RIYADH, Arabia Saudita (De un enviado especial).- La idea de Bhupat Seemar era llegar a la Saudi Cup (G1) 2025 con Laurel River, la estrella de su caballeriza en Meydan, Emiratos Arabes Unidos, pero su idea finalmente no pudo cumplirse.
El hijo de Into Mischief sufrió un pequeño problema físico que retrasó su entrenamiento y esperará por la Dubai World Cup (G1), intentando defender el título que tan brillantemente ganó en 2024.
Pero la mala pata con el campeón no le impidió al preparador líder en Dubai llegar con una de sus cartas a la carrera más cara del mundo, pues estará representado por Walk of Stars, el hijo de Dubawi del Athbah Racing Stable que viene mostrando un impresionante crecimiento en su nivel, aportando dos impactantes victorias consecutivas en Meydan como carta de presentación.
"Es un caballo muy talentoso. Viene de unos triunfos muy buenos, incluso ganó un G1 hace 3 semanas en Dubai y estuvo increíble en esa carrera, estableciendo un muy buen tiempo; hicimos 1-2 esa tarde. Creo que tiene la capacidad para estar entre los mejores, y llegamos a la Saudi Cup de muy buena forma. Mejoró mucho este año".
Se le pregunta la razón de semejante cambió, a lo que responde: "Bueno, tenemos que recordar que el año pasado recién había llegado y había corrido en césped toda la vida. Lo cambiamos a la arena, porque es hijo de uno de los mejores padrillos como Dubawi y en una madre en Street Cry, por lo tanto tiene un montón de tierra en su pedigree. Son cosas bien distintas las superficies, los terronazos hacen su trabajo.
"Se lo tomó todo con calma y continuó mejorando en cada carrera. Lo corrimos en la Godolphin Mile (G2) el día de la World Cup y llegó segundo, cumpliendo un gran papel. Esa fue la tercera carrera que corrió en arena en su vida y ahora, con más experiencia, está más hecho.
Sobre el desarrollo y si se lo verá corriendo al frente como lo viene haciendo en Dubai, explica: "Es muy dócil; puede correr al frente, quedarse segundo, tercero, no tiene ningún problema. Tiene velocidad por naturaleza. Quizás vaya adelante, pero si salen demasiado rápido puede correr de atrás".
Imposible no preguntarle a Bhupat sobre Laurel River y los planes, a lo que accede gratamente: "Tuvo un pequeño golpe en la pata y nos perdimos unos días de entrenamiento; nadie quiere llegar a estas carreras importantes de G1, contra los mejores caballos del mundo, sin la preparación adecuada. Se tomó la decisión y en Juddmonte nos apoyaron, y esa es una de las razones por las que son los mejores en el negocio: los caballos son más importantes que ellos. Fue un poco decepcionante no haber podido traerlo, pero ellos dijeron 'Haz por el caballo lo mejor que puedas, no nos debe nada'. Así que va a volver a las pistas y ojalá haga una muy buena carrera en la World Cup".
Comments