top of page

Boyero Spring y las dos caras de la moneda con su triunfo en el AP Candy

  • Foto del escritor: Turf Diario
    Turf Diario
  • hace 1 día
  • 2 Min. de lectura

El hijo de Greenspring se llevó la victoria en el clásico, tras ser protagonista de la caída de Jeremías Veliz con Goleador Chuck, en la primera parte de la carrera; no corrió Rumor de Fuego


Juan Cruz Rivarola y otro buen triunfo para su trayectoria /HLP
Juan Cruz Rivarola y otro buen triunfo para su trayectoria /HLP

LA PLATA.- Un rato antes de que se suspendiera la reunión del jueves, llegó a correrse el primero de los dos turnos jerárquicos que estaban planteados: el Clásico AP Candy (2100 m, arena normal), donde la baja del enorme candidato Rumor de Fuego (Daddy Long Legs) le abrió de par en par las puertas de la ilusión a sus adversarios.

El que mejor capitalizó la oportunidad fue Boyero Spring, paradójicamente, protagonista del accidente en el que se golpeó feo Jeremías Veliz, cuando al inicio del primer codo, el jockey cayó de lleno con la cara en el piso luego de que Goleador Chuck (Chuck Berry) se pialara en las patas del luego vencedor.

El desarrollo mostró al hijo del generosísimo Boyero Spring corriendo lejos mientras Preludio Lento (Daddy Long Legs) marcaba el paso delante del favorito Demonio Risk (Security Risk), aunque en el opuesto fue este último el que tomó la posta al frente.

Nunca tuvo tranquilidad el porteño, que fue abordado en el codo por Furious Desain (Furious Key) y Madero Al Compás (Daddy Long Legs), que intentaron desbancarlo, con Boyero Spring ya entrando en pantalla...

Llegó la recta y Demonio Risk pudo resistir la presión de sus molestas compañías, pero nada pudo hacer en el momento en que Juan Cruz Rivarola embaló abierto al ganador, que pasó de largo y se desprendió con muchísima facilidad.

El disco marcó 3 cuerpos de diferencia entre Boyero Spring y el favorito, con Madero Al Compás en tercero a 1 largo más y el resto llegando a tiro de cañón, todo al cabo de 2m13s16/100, luego de parciales sostenidos de 25s69/100, 50s52/100, 1m15s68/100, 1m40s54/100 y 2m7s25/100.

Preparado por Esteban Brown para el Stud Los Caños, Boyero Spring fue criado por el Haras Vikeda y tiene por madre a Beautiful Star (American Chance), que ya produjo otras dos crías corredoras con Candy Billion (Señor Candy), que en Tandil venció en el Clásico Debutantes, y Bacana Girl (Greenspring), que a su vez dio a Echale Azucar (Orpen), tercero en el Clásico Club Hípico de Tandil (L).



Comentarios


bottom of page