Oisin Murphy llevó al fondista en ascenso a la victoria en la otra prueba sobre césped dentro del mitín de la Saudi Cup

RIYADH, Arabia Saudita (Especial para Turf Diario).- Oisin Murphy continuó su fantástica noche en la Saudi Cup guiando al japonés Byzantine Dream (Epiphaneia) a la victoria en el Longines Red Sea Turf Handicap (G3), prueba dotada con 2,5 millones de dólares.
El 4 años entrenado por Tomoyasu Sakaguchi era uno de los caballos en ascenso dentro del grupo de participantes en los 3000 metros de la prueba. El múltiple campeón británico se situó en los últimos puestos mientras Gregory (Golden Horn) tomaba la delantera.
A 400 metros del final, Presage Nocturne (Wootton Bassett) intentó hacer su movida hacia la gloria, pero fue Byzantine Dream el que rápidamente tomó el comando, deslizándose hacia la cuerda. Sin embargo, el caballo japonés tuvo que esforzarse al máximo, ya que el irlandés Epic Poet (Lope de Vega), que había estado atrapado en el tráfico, finalmente econtró ugar, y el jinete Danny Tudhope recortó la ventaja a un cuerpo y un cuarto. El tiempo final fue 3m6s630.
Tras la notable actuación de Byzantine Dream, el consagrado Oisin Murphy comentó: "Salió bien, pero pensé que habría un ritmo razonable y fueron más rápido de lo que esperaba. Se sintió increíble, aunque solo había dormido unas dos horas antes de montarlo, pero valió la pena.
"Estos son colores muy conocidos [Kazumi Yoshida] y fue genial vestirlos y montar a este caballo. Tuvo una buena actuación en el Japanese St Leger, donde fue derrotado por solo 4 cuerpos, y eso fue suficiente aquí.
"Tiene un gran cambio de ritmo y nunca tuve que cargarme sobre su boca durante la carrera, lo cual siempre ayuda. Desde que pasamos por el poste de meta por primera vez, supe que si todo salía bien, iba a ganar."
Tomoyasu Sakaguchi, el preparador, agregó: "Tenía grandes expectativas para esta carrera, ya que el trazado le venía muy bien. Viajó en gran forma, mucho mejor de lo esperado, y estaba entrenando de manera excelente. Todo salió perfecto. Aún no hemos decidido el futuro plan, pero estoy muy orgulloso de ser parte del equipo ganador de Japón esta noche."
Comments