top of page

Calandagan va por el Sheema Classic, con el respaldo de un campañón durante 2024

  • Foto del escritor: Turf Diario
    Turf Diario
  • 4 abr
  • 2 Min. de lectura

El excelente caballo del Aga Khan terminó como quinto mejor del mundo según el Longines World's Best Racehorse Rankings


Calandagan en Meydan, donde buscará su primer éxito de G1 / DRC
Calandagan en Meydan, donde buscará su primer éxito de G1 / DRC

DUBAI, Emiratos Arabes Unidos (De un enviado especial).- Calandagan cerró la temporada pasada como el quinto mejor caballo del mundo en el ranking Longines World’s Best Racehorse Rankings, apenas 3 libras por debajo de los campeones mundiales Laurel River (Into Mischief) y City Of Troy (Justify).

Hijo de Gleneagles y propiedad del Aga Khan, el crédito del francés Francis Graffard se ganó ese lugar de privilegio tras dos soberbias actuaciones en la milla y cuarto, donde fue segundo detrás de City Of Troy y de Anmaat (Awtaad), respectivamente.

Ahora, su entrenador optó por estirarlo nuevamente hasta los 2410 metros del Dubai Sheema Classic (G1), la misma distancia sobre la que el zaino deslumbró al ganar por 6 cuerpos en Royal Ascot, en junio del año pasado.

“Aquel día me sorprendió, y creo que sorprendió a mucha gente”, recordó Graffard durante una conferencia de prensa en Meydan. “Se durmió al fondo del lote y remató con muchísima fuerza, sin dejar de avanzar. Fue una actuación impresionante en un mitin de enorme nivel”.

El preparador continuó: “Luego decidimos ir a York y recortar la distancia, y también tuvo una gran carrera. Fue su primer intento en un G1 y rindió muchísimo. Creo que los dos primeros rompieron el récord de pista ese día, así que es una lástima que justo le haya tocado enfrentar a City Of Troy”.

Calandagan largará desde la puerta 2, aunque Graffard aseguró que esta vez “aprenderá del error” y no le pedirá a Mickaël Barzalona, el jockey, que aproveche la ubicación interna con un caballo que “necesita encontrar su ritmo”.

“Esperemos que no quede demasiado lejos, pero no voy a repetir lo de Ascot y obligarlo a estar cerca del ritmo usando el cajón”, explicó. “Vamos a dejarlo hacer su carrera. Si está relajado, sabemos que tiene una gran atropellada para el final”.

Por último, Graffard adelantó que no tiene previsto correr con Calandagan en Francia esta temporada, sino que el plan es sumar experiencia internacional con el objetivo de seguir los pasos del trotamundos Rebel’s Romance (Dubawi), figura de Godolphin.


Comments


bottom of page