top of page

Camilo Ospina confía en la clase de Intense for Me para la Saudi Cup

Foto del escritor: Turf DiarioTurf Diario

El jockey colombiano que es un ídolo de la fusta en Arabia Saudita, con más de 1000 victorias, montará al caballo argentino


Camilo Ospina ganando en el King Abdulaziz, una costumbre para él / JCSA
Camilo Ospina ganando en el King Abdulaziz, una costumbre para él / JCSA

Por Diego H. Mitagstein (Enviado especial de Turf Diario a Riyadh, Arabia Saudita)

RIYADH, Arabia Saudita (De un enviado especial).- Poco pudo verse durante la semana de Intense for Me, el ganador del último Gran Premio Carlos Pellegrini (G1), donde venció a El Kodigo (Equal Stripes), durante la semana.

Por ya haber sido liberado de la cuarentena, su horario de aparición en la cancha del King Abdulaziz era alrededor de las 2 de la mañana, por lo que fue imposible presenciar sus ejercicios por cuestiones de logística.

El hijo de Fortify tendrá una aventura grande esta tarde en la Saudi Cup (G1), la carrera más cara del mundo y en la que llega entre dudas sobre cómo tomó el viaje y la aclimatación, tras una primera parte de su estadía en esta ciudad sufriendo bastante, aunque acomodándose en los días cercanas, según dejó trascender su equipo.

En las riendas de Intense for Me estará el colombiano Camilo Ospina, hombre récord del turf árabe, con más de 1000 triunfos en su cuenta, y muchísima experiencia, afrontando su segunda participación en la trascendente competencia, el anhelo para todos los que trabajan aquí.

Todo será especial para él, ya que hará un equipo sudamericano con el alazán, una situación que le agrega una faceta romántica. "Me complace mucho montar un caballo, especialmente argentino, con el que vamos a representar a toda Latinoamérica. Estoy bien contento de estar otra vez en la Saudi Cup, una posibilidad difícil para nosotros", cuenta Camilo, con una amabilidad que lo distingue.

Se lo consulta si tuvo la posibilidad de montar a Intense for Me, y la respuesta sorprende: "La verdad no lo subí, ya que el entrenador tiene su aprontador que lo galopa todos los días, que lo floreó e hizo todo el trabajo. Pero sí estuve pendiente todo el tiempo, lo vi moverse...Me gustó mucho el caballo, se adaptó bien y está en muy buena forma".

A la hora de hablar lo que les espera en la pista, el experimentado jinete explica: "Es una carrera muy difícil, pero es un caballo de mucha calidad. Hay que ser honesto y nos enfrentamos a caballos de grupo uno en todo el mundo. Lo bueno es que Intense for me y El Kódigo también lo son, pero la incógnita de mi caballo es que no siempre la arena lo favoreció. Me gusta cómo está entrenando en la arena y cómo se movió en esa pista, se encuentra en muy buena forma".

Camilo Ospina es el jockey de los hijos del King Abdullah y siempre tiene gran protagonismo en la temporada. Se tiene fe de hacer un buen papel con Intense for Me y está feliz de poder seguir trabajando aquí, el país que lo recibió con los brazos abiertos y donde es una de las estrellas de la fusta. Ojalá su confianza se transforme en un buen resultado...

Comments


bottom of page