Candy and Giant y su velocidad, ante la brava Farika en el Handicap Jacinto Rafael Herrera
- Turf Diario
- hace 2 días
- 2 Min. de lectura
Interesantísimo el segundo paso jerárquico de este jueves en el centro, a correrse sobre 1200 metros y en la arena

Imposible olvidar esas atropelladas únicas que nacían de la magia y el talento de Jacinto Rafael Herrera, el formidable jockey peruano que descubrió Hernán Ceriani Cernadas y que esta tarde tendrá su homenaje en la segunda prueba importante del jueves en el Hipódromo Argentino de Palermo, con un handicap en su nombre.
Pautado sobre 1200 metros en la arena, y para yeguas desde los 5 años, ganadoras, tendrá 13 competidoras, con la vuelta de una corredora notable como Candy and Giant, prácticamente imbatible en esta distancia cuando se encuentra en su plenitud.
La hija de Giant's Pleasure no corre desde que fracasó el 6 de enero último en el Gran Premio Maroñas (G2), en Maroñas, Uruguay, y aquí llevará el peso máximo de 61 kilos. Sobran las muestras de su habilidad y su lista de victorias importantes es extensa, por lo que todo pasará por ella.
Si la candidata patina, allí estará lista Farika (Bodemeister, 59 1/2) para presentarle batalla. La doradilla de Rubio B. corrió 7, ganó 5 y fue segunda en sus dos restantes salidas. Titular de los handicaps Brilliantly y Star and Stripes viene de terminar segunda en la milla del Clásico Carlos Tomkinson (G2), a mediados de noviembre, y ahora buscará sortear la inactividad de la mejor manera.
Si bien ya está camino a los 7 años, la pampeana Crhys Kissing (South Kissing, 57) siempre es un hueso duro de roer, sobre todo cuando el trámite se hace ligero, como da la impresión de que sucederá aquí. Múltiple triunfadora en este plano, se hará respetar, como siempre.
En esta cancha, Caoimhe (Cosmic Trigger, 52 1/2) recibirá importantes ventajas en los kilos respecto de las anteriores, buscando rehabilitarse después de su quinto lugar en el Handicap Ante Diem, donde rindió menos de lo previsto.
Y no se puede pasar por alto la presencia de Life Starts Now (Qué Vida Buena, 54 1/2), que acaba de despacharse con una muy buena gestión en el Clásico Jamelao (L), escoltando desde 4 cuerpos a Pecadora Joy (Fortify), en la arena de Palermo, pero sobre 1400 metros.