Ceniza Pampa encontró en el Lerena el premio a su generosidad de siempre
- Turf Diario
- 6 abr
- 2 Min. de lectura
La hija de Hat Ninja atropelló desde lejos en la recta final para alcanzar la victoria más importante de su campaña

Por Diego H. Mitagstein
El destino le tenía preparado un día de gloria a Ceniza Pampa este sábado en el Hipódromo Argentino de Palermo, quitándole de encima esa seguidilla de arrimes a nivel gradual que arrastraba desde hacía más de un año, para premiar su generosidad y capacidad con una vibrante victoria en el Gran Premio Gilberto Lerena (G1-2200 m, césped normal), que abrió el triplete fuerte que incluyó una tarde de excepción, y paso intermedio del Campeonato de Oro en la versión para yeguas.
Una de las buenas 3 años de 2024, venía consolidando su nivel esta temporada y ya midiéndose con las mayores, y ahora terminó encontrando el panorama perfecto para sacarle el mejor provecho a su atropellada y convertirse en ganadora en el máximo nivel.
Con un Kevin Banegas que la condujo con mucho talento, la defensora del Stud Rodolfo Pedro vino siempre bien lejos de lo que la favorita Romana Craf (Mastercraftsman) proponía al frente.
Así llegó al derecho y, poco a poco, fue construyendo una carga llena de efectividad y que tuvo también el toque de fortuna necesario como para no encontrar escollos en su devenir, dominando de lleno en la cuadra final y desprendiéndose, todo en una marca de 2m14s86/100.
A 1 1/2 cuerpo, Presencial (Suggestive Boy) la escoltó en gran reprise, con Punta Turquesa (Fortify) en tercero al anca y Operata (Hi Happy) completando cerca una cuatrifecta de la que se terminó cayendo Romana Craf, que se cansó para llegar sexta.
Preparada por Edgardo Martucci, pero presentada por su hijo Edgardo Pablo, Ceniza Pampa festejó el tercer triunfo de su trayectoria en 16 salidas, sumando 20.000.000 de pesos para su cuenta y ubicando sus ganancias en el orden de los $ 52.757.750.
La zaina que crio de forma particular Abel A. Terenziani es la segunda vencedora de G1 para el padrillo Hat Ninja (Hat Trick), sumándose a Folie Ninja, y tiene por madre a Cute Black Eyes (Wood Be Willing), titular de un triunfo en San Isidro a los 3 años y nieta de la clásica Pattiserie (Parade Marshal).
Comments