top of page

Chantal Sutherland y una gran oportunidad en el Golden Shaheen

  • Foto del escritor: Turf Diario
    Turf Diario
  • hace 2 días
  • 2 Min. de lectura

La jockey montará a Super Chow en el G1 de la velocidad sobre arena del festival de la Dubai World Cup


Chantal Sutherland galopando a Walk of Stars en Meydan / DRC
Chantal Sutherland galopando a Walk of Stars en Meydan / DRC

DUBAI, Emiratos Arabes Unidos (De un enviado especial).- Luego de una larga lucha para volver a la actividad tras un accidente fortuito que casi pone fin a su carrera hace dos años, Chantal Sutherland se reencuentra con Super Chow en la Dubai Golden Shaheen (G1-1200 m, arena), donde afrontará una de las pruebas más exigentes del fin de semana en Meydan. A los 49 años, la experimentada jockey psó el invierno en Dubai, trabajando junto al equipo de Bhupat Seemar en Zabeel Stables, una experiencia que ha disfrutado al máximo.

"Ha sido increíble. Dubai es un lugar hermoso", comentó Sutherland el lunes tras los entrenamientos en Meydan. "Bhupat es un entrenador y gestor de primer nivel, y todo su equipo es realmente divertido. Es un ambiente fantástico."

El sábado volverá a asociarse con Super Chow, un caballo con el que ha logrado cinco victorias en seis presentaciones, incluyendo cuatro en el nivel clásico, para el entrenador Jorge Delgado. Para Sutherland, el desafío es grande, pero la ilusión es aún mayor.

"Es una oportunidad enorme y estoy muy agradecida con Bill y Paula Cosgrove, de Lea Farms, y con Jorge por su lealtad y apoyo incondicional," señaló.

El reto será de los más duros, con rivales como Tuz (Oxbow), defensor del título, y el ganador del Breeders' Cup Sprint (G1), Straight No Chaser (Speightster), pero Sutherland confía en que su compañero de equipo llega en gran forma.

"Super Chow está muy bien. Lo trabajé y se siente fuerte, sano y feliz, que es todo lo que podemos pedir. Ahora solo queda ver cómo se desarrolla la carrera."

El hijo de Lord Nelson, que viene de alcanzar su octavo triunfo clásico en el Gulfstream Park Sprint, no solo destaca por su calidad en la pista, sino también por su marcada personalidad.

"Es un personaje", comentó Sutherland entre risas. "Cuando quiere, es muy serio, pero también puede ser juguetón y hay que tener cuidado porque a veces intenta morder. Le encanta revolcarse en la arena, es un caballo relajado, nunca se pone nervioso ni se apura demasiado."

"Hace su trabajo a la perfección. Le gusta estar con la gente, tiene hasta una masajista que lo atiende y disfruta de los mimos. Pero cuando llega el momento de correr, es todo profesionalismo: tiene mucha garra y un corazón enorme."

Una vez que termine la temporada en los Emiratos, Sutherland regresará a Estados Unidos para montar como primera opción para Jorge Delgado en Monmouth Park (Nueva Jersey).

"Aquí ha sido como unas vacaciones para mí, pero estoy deseando volver a correr a tiempo completo y trabajar duro por la gente que confía en mí", afirmó.

Un gran desempeño de Super Chow en la Dubai Golden Shaheen sería el cierre perfecto para esta aventura en Dubai.


Comments


bottom of page