top of page

Citizen Bull abrió su campaña como 3 años con un triunfo convincente en el Robert B. Lewis

Foto del escritor: Turf DiarioTurf Diario

El Campeón 2 Años Macho de 2024 en los Estados Unidos encabezó el 1-2-3 de Bob Baffert, que sumó su décimo tercer éxito en la prueba


Citizen Bull estrenó de la mejor forma su título de campeón / BENOIT PHOTO
Citizen Bull estrenó de la mejor forma su título de campeón / BENOIT PHOTO

ARCADIA, California (Especial para Turf Diario).- Lo que comenzó con un mal paso, terminó en una victoria convincente para Citizen Bull, el Campeón 2 Años de 2024 en los Estados Unidos y que volvió al ruedo este sábado en el Robert B. Lewis Stakes (G3-1600 m, arena, US$ 200.000), parte del camino hacia el Kentucky Derby.

En su primera gestión como 3 años, no fue problema alcanzar el objetivo para el hijo de Into Mischief, encabezando un 1-2-3 del preparador Bob Baffert, que se quedó con la prueba en recuerdo al propietario de Silver Charm (Silver Buck) y tantos campeones por décimotercera vez, la séptima de forma consecutiva.

El proceso selectivo para los potrillos suele ser bastante monótono en la baja California, y este año parece que la historia correrá por los mismos carriles de siempre, con el platinado preparador repleto de grandes figuras e importantes proyectos para la generación aunque, claro, ahora sí habilitado para estar el primer sábado de mayo en Churchill Downs.

Inactivo desde su victoria de principios de noviembre en el Breeders' Cup Juvenile (G1) de Del Mar, Citizen Bull trastabilló al largar, se recuperó tan rápido que el percance fur casi imperceptible y dibujó una victoria que lo tuvo como líder en todo momento.

Jamás estuvo comprometido el resultado final, con el zaino ejerciendo un dominio notorio en la recta final, separándose de sus adversarios hasta terminar superando por 3 3/4 cuerpos a Rodríguez (Authentic), con Madaket Road (Quality Road) en tercero a otros 2 1/4 cuerpos, todo tras 1m36s71/100 y con parciales de 23s27/100, 47s6/100 y 1m10s99/100.

"Nunca se sabe qué puede pasar hasta la próxima actuación. Estuvo trabajando muy bien, es un caballo grande, fuerte y pesado, y lo manejó bien. No lo exigieron al máximo, pero es tan bueno que simplemente encontró otro cambio de ritmo. Mis otros caballos corrieron realmente bien. Están aprendiendo sus estilos y necesitan un poco más de carreras. Estamos contentos y, sobre todo, de haber ganado el Robert B. Lewis porque fue uno de mis clientes favoritos de todos los tiempos. Es muy lindo. ¡El campeón ha vuelto! El ‘Toro’ se vio muy bien en el final. Es curioso verlo y no darte cuenta de que en una carrera tiene esos cambios de ritmo. No te lo muestra por la mañana, pero sí los tiene", contó Baffert sobre la actuación de su potrillo estrella.

Citizen Bull cumplió y estrenó de la mejor forma su título de campeón, quedando listo para los desafíos que vienen camino al Derby, seguramente, mucho más difíciles.


196 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page