top of page

Citizen Bull estrena su título de campeón en el Robert B. Lewis

Foto del escritor: Turf DiarioTurf Diario

Recientemente consagrado como el mejor 2 años de 2024 en los Estados Unidos, tendrá 4 rivales el sábado próximo en Santa Anita


Citizen Bull no corre desde su triunfo en el Juvenile / BREEDERS' CUP LTD.
Citizen Bull no corre desde su triunfo en el Juvenile / BREEDERS' CUP LTD.

ARCADIA, California (Especial para Turf Diario).- Tiempo de volver al ruedo para Citizen Bull, el recientemente consagrado Campeón 2 Años Macho de 2024 en los Estados Unidos. El hijo de Into Mischief que se despidió ganando a principios de noviembre el Breeders' Cup Juvenile (G1) fue confirmado para correr el sábado próximo en Santa Anita Park el Robert B. Lewis Stakes (G3-1600 m, arena), como para ir calentando motores.

El potrillo que compite para la sociedad conformada por el SF Racing, el Starlight Racing, el Madaket Stables, el Stonestreet Stables, Bashor, D, el Determined Stables, Masterson, R, Ryan, T, Waves Edge Capital y C Donovan será una de las 3 cartas en la carrera para el preparador Bob Baffert entre los 5 confirmados.

El profesional, que ya ganó 12 veces esta competencia, domina casi todas las temporadas el panorama de los 2 años en California, y no parece ser que 2025 se vaya constituir en la excepcion a la regla.

El Lewis es una de las carreras clasificatorias en el camino hacia el Kentucky Derby, e inicialmente iba a distribuir 20, 10, 6, 4 y 2 puntos, pero, debido a lo pequeño del grupo, sólo entregará el 75 por ciento. Eso, siempre y cuando no haya bajas, pues, con 4 competidores, sólo se distribuirá la mitad de los puntos originalmente establecidos.

Citizen Bull, que también ganó a los 2 años el American Pharoah Stakes (G1), viene mostrándose en gran forma de mañana y aquí tendrá como máximo rival a su compañero Rodríguez, un hijo del campeón Authentic (Into Mischief) que, tras debutar con un segundo lugar, salió de perdedor por 7 cuerpos y en buena marca para la milla de arena de Santa Anita Park.

Madaket Road (Quality Road), el otro de los Baffert Boys, también intentará frenar a su socio y candidato. Debutando terminó segundo en el Bob Hope Stakes (G3), enDel Mar, para luego sufrir algo más de lo previsto para abandonar la última de las categorías en un maiden, por medio largo y sobre 1200 metros.

Wesley Ward viaja otra vez hasta California con Clock Tower (Not This Time), el ganador que tuvo la temporada pasada el Cecil B. DeMille Stakes (G3) en Del Mar, y que antes había sido tercero en el Bourbon Stakes (G3) de Keeneland, siempre sobre el césped. El cambio de superficie será todo un desafío.

El lote lo completa Valentines Candy (Danzing Candy), de larga y flojita campaña.


111 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page