top of page

Comando Secreto refrendó el viejo dicho de que kilos son medallas

  • Foto del escritor: Turf Diario
    Turf Diario
  • hace 3 horas
  • 2 Min. de lectura

Portando 61 unidades, el veterano hijo de War Command se reencontró con la victoria en los 1800 metros del Clásico Macon (L)


Kevin Banegas y el reconocimiento para un guerrero: Comando Secreto / JUAN I. BOZZELLO
Kevin Banegas y el reconocimiento para un guerrero: Comando Secreto / JUAN I. BOZZELLO

Hay muchos dichos propios del argot burrero que dos por tres se refrendan con resultados. Quizás uno de los que más seguido viene al ruedo es aquel que dice que "kilos son medallas" en las carreras con ventaja, con más reciente actualización este domingo de la mano del generosísimo Comando Secreto, que portando el peso máximo de 61 unidades hizo pesar su enorme cartilla para reencontrarse con la victoria en el Clásico Macon (L), corrido sobre 1800 metros y en una pista pesada por demás exigente, en el Hipódromo de San Isidro.

Desde mediados de julio de 2024 que no cruzaba adelante el hijo de War Command, que echó mano a su reconocida atropellada para cortar la mala racha y, cerquita ya de cumplir los 7 años, sumando otra copa de las importantes a su cartilla.

Con Kevin Banegas en sus riendas, el crédito del Stud Sixa encontró el desarrollo perfecto cuando Yak Sport (Glory Seattle) salió a correr muy firme en la delantera, estableciendo parciales exigentes de 24s71/100, 47s68/100 y 1m13s27/100.

Siempre lejos, Comando Secreto quedó por el centro de la pista ni bien llegaron al derecho, cuando el puntero todavía tenía varios cuerpos de ventaja y también Blue Dollar (Orpen, 54) trabajaba para descontar.

Desprolijo, costándole cambiar de mano, una vez que arrancó, el favorito fue imparable, reduciendo las diferencias y alcanzando el objetivo en la cuadra final para terminar doblegando por 2 cuerpos a Blue Dollar, con Yak Sport en tercero a la cabeza, perdiendo en su ley, todo tras 1m53s53/100. Lejísimo, Chanclette (Super Saver, 55) y The Goat (Fortify, 53 1/2) completaron el marcador. Touch the Stars (Fortify) y French Hunter (Global Hunter) no fueron de la partida.

Criado por el Haras Santa Elena y preparado en Palermo por María F. Alvarez y Walter Suárez, Comando Secreto luce hora en su palmarés 7 triunfos en 33 salidas, con 3 de ellos conseguidos en el plano de los clásicos y casi 60 millones de pesos en premios.

Fue regreso al disco para el zaino, que seguramente vaya a intentar la defensa del título en el Clásico 9 de Julio (G2).



Comments


bottom of page