top of page

Comando Secreto vuelve pesado en el Good Time, ante oponentes duros

  • Foto del escritor: Turf Diario
    Turf Diario
  • 19 mar
  • 2 Min. de lectura

Ganador de G1, el hijo de War Command llevará 63 kilos para enfrentarse con Torino Kiin Ha, Brendan, Safety Honour y Chanclette


Comando Secreto ganando en 2023 el Gran Premio Palermo / JUAN I. BOZZELLO
Comando Secreto ganando en 2023 el Gran Premio Palermo / JUAN I. BOZZELLO

Por un enroque de fechas, debido al festival Lollapalooza, este miércoles habrá carreras en el Hipódromo Argentino de Palermo, con un programa de muy buen nivel en general y que involucrará un par de pasos jerárquicos interesantísimos.

Este último segmento se abrirá con el Especial Gay Hermit (1000 m, arena), enfrentando productos de 2 años y que se comenta por separado, para luego completarse con el Handicap Good Time, milla para ejemplares desde los 5 años y que reunió un cotizado grupo de 12 participantes, varios de ellos con tabuladas de oro.

El peso máximo de 63 kilos le correspondió merecidamente al notable Comando Secreto (War Command), titular del Gran Premio Palermo (G1) hace un par de temporadas y del Clásico 9 de Julio (G2) en 2024 y que baja un peldaño en la exigencia en su vuelta al ruedo, pues no compite desde que a principios de noviembre fuera cuarta en el mencionado Palermo.

Le sobran antecedentes al caballo preparado por Walter Suárez y María F. Alvarez, que juega sus cartas de atropellada y abogará por un desarrollo violento que le permita sacar el mayor provecho de su mejor arma.

Nada fácil le será llevarse el premio mayor, pues en los partidores también estarán Torino Kiin Ha (Señor Candy, 60) y Brendan (Equal Stripes, 58), que vienen de buenos triunfos. El primero, héroe en el Clásico Ciudad de La Plata (G2) de 2023, se llevó el Handicap Dancing Moss, por 2 cuerpos sobre Easy Way Out (Il Campione); el restante acaba de dominar fácilmente en el Handicap Martinet a Kavac (Cityscape), sobre cancha pesada y con 4 kilos menos.

Hace 12 meses, Safety Honour (Safety Check, 59 1/2) se impuso en esta misma prueba, y ahora intentará el double-event y también recuperarse, pues en el Martinet quedó solo quinto, sin poder de fuego.

Otro que aspira a volver por sus fueros es Chanclette (Super Saver, 56 1/2), más liviano que los anteriores y al que el Clásico Horacio Bustillo (G2) lo vio cerrar la marcha. Claro que antes había sumado segundos en los handicaps Sideral y Pure Prize y en el Clásico Buenos Aires (G3), por lo que, tranquilamente, puede dar vuelta las cosas.


Kommentare


bottom of page