top of page

Con abuela argentina y el pedigree de Candy Ride, en Keeneland se lució Forever After All

  • Foto del escritor: Turf Diario
    Turf Diario
  • hace 3 horas
  • 2 Min. de lectura

La yegua ganó en gran forma el Bewitch Stakes (G3), la carrera más importante en el cierre de mitín de primavera


Forever After All fue servida por Flightline hace unas semanas / KEENELAND
Forever After All fue servida por Flightline hace unas semanas / KEENELAND

LEXINGTON , Kentucky (Especial para Turf Diario).- En un cierre de temporada ideal para Dixiana Farms, su reservada Forever After All dejó una exhibición para el recuerdo al imponerse este viernes en el Bewitch Stakes (G3), presentado por Keeneland Sales. Bajo la conducción de Irad Ortiz Jr. y la preparación de Brendan Walsh, la yegua se adueñó de la punta en la última curva y cruzó la meta con 9 cuerpos de ventaja, igualando el récord de margen para la prueba que Shore  (Round Table) había establecido en 1966.

La zaina es nieta de la yegua argentina Candy Cane (Ride the Rails), ni más ni menos que una propia hermana del formidable Candy Ride, emblema de la hípica sudamericana, campeón en las pistas y todavía mejor en la reproducción.

Sobre una pista de césped calificada como pesada, Forever After All cubrió los 2400 metros en 2m35s56/100, sellando la cuarta victoria de su campaña sobre 24 presentaciones y elevando sus ganancias a US$ 782.454.

Candidata en las apuestas, Forever After All pagó $5,62 a ganador, $3,34 a placé y $2,32 a show. El segundo puesto quedó para Youknownothing, una hija del mencionado Candy Ride, con Florent Geroux en sus riendas, mientras que la francesa Immensitude (Lawman), conducida por Flavien Prat, completó la trifecta a 6 1/4 cuerpos.

Graduada de las ventas de septiembre de Keeneland, Forever After All es una hija de Connect en Julia Tuttle (Giant’s Causeway), lo que la convierte en medio hermana del destacado padrillo y ganador de G1 Tom’s d’Etat (Smart Strike).

Tras la carrera, Irad Ortiz Jr., jinete de la ganadora, contó “Solo traté de seguir las instrucciones. Las curvas aquí en Keeneland la favorecen mucho; es una yegua grande, con un tranco enorme. En Gulfstream, con su césped firme y las curvas cerradas, no se sentía tan cómoda. Hoy fue impresionante. Brendan me dijo que la mantuviera cerca y cuando llegamos a los tres octavos, empezó a estirarse y hizo el resto sola”.

Por su parte, Brendan Walsh, preparador de Forever After All, analizó: “Viene mejorando durante todo el año y fue fantástico verla ganar así. Es un triunfo muy especial para el Sr. (William) Shively y todo el equipo de Dixiana. La yegua fue servida hace unas tres o cuatro semanas por Flightline, así que nos queda poco tiempo para disfrutarla en las pistas: tal vez uno o dos compromisos más. Si se da la oportunidad, intentaremos apuntar a un G1”.

Al respecto de su primer lugar en la estadística de cuidadores, junto con Brad Cox, contó: “Uno nunca espera tener este tipo de éxito aquí, porque es un meeting súper competitivo. Todo se debe al gran trabajo de mi equipo y, por supuesto, a los propietarios que nos apoyaron con caballos de calidad”.




bottom of page