top of page

Con Danon Decile en el Sheema Classic, el turf japonés completó una noche brillante, pero no perfecta

  • Foto del escritor: Turf Diario
    Turf Diario
  • 6 abr
  • 2 Min. de lectura

La sorprensiva victoria del hijo de Epiphaneia le dio el triplete en Meydan a la hípica del país del Sol Naciente


Danon Decile pudo con Calandagan y Rebel's Romance / DRC
Danon Decile pudo con Calandagan y Rebel's Romance / DRC

DUBAI, Emiratos Arabes Unidos (Especial para Turf Diario).- El Longines Dubai Sheema Classic (G1) volvió a confirmar el poderío japonés en el plano internacional. Esta vez fue Danon Decile, uno de los productos más prometedores de la nueva generación nipona, quien selló una victoria categórica con la guía serena y precisa de Keita Tosaki.

Ganador del Tokyo Yushun (Derby Japonés) en 2023, el alazán llegaba a Meydan en apenas su décima actuación y su primera salida fuera de Japón. Frente a un lote cargado de figuras internacionales, el pupilo de Shogo Yasuda mostró madurez, clase y un remate implacable para imponerse con autoridad en 2:27.05 para los 2400 metros.

La carrera tuvo múltiples protagonistas en su desarrollo. Primero fue su compatriota Shin Emperor —tercero del Derby y reciente ganador en Arabia Saudita— quien comandó las acciones. Luego asumió la delantera Rebel’s Romance, defensor del título y carta fuerte de Godolphin, con William Buick manejando el ritmo con aparente comodidad.

Ya en la recta, Durezza presentó la primera amenaza a falta de 400 metros. Pero Tosaki comenzaba a accionar a Danon Decile, que respondió con fuerza para pasar de largo a todos sus rivales y cruzar el disco con 1 ¼ cuerpos de ventaja sobre el francés Calandagan, que cargó fuerte desde el fondo para escoltarlo. Durezza logró contener a Rebel’s Romance y completar el podio.

El triunfo también significó un hito importante para el joven entrenador Shogo Yasuda, hijo del legendario Takayuki Yasuda, responsable del crack velocista Lord Kanaloa. Para Tosaki, tres veces campeón jockey en Japón, fue una dulce revancha tras su segundo puesto en la Dubai World Cup 2021 con Chuwa Wizard.

“Es un caballo realmente, realmente bueno”, declaró un emocionado Tosaki. “Había mucha presión sobre mí, así que ganar esta carrera es fantástico. Para la gente que nos miró desde Japón, aunque fuera muy tarde, les digo: muchas gracias, estoy muy feliz”.
“Estaba algo excitado antes de la carrera, pero se calmó al entrar al partidor. Corrió muy bien, viajó cómodo con el freno. Esperaba una actuación parecida a la del Tokyo Yushun… y lo hizo”.
“Sabía que el lote era fuerte, pero confiaba en que Danon Decile era competitivo. Me alegra haber demostrado su calidad aquí en Dubái”.


Comments


bottom of page