La hija de Manipulator prevaleció de punta a punta y por 3 cuerpos sobre Amante Trovador en el Especial Super Encuentro Provincial
El Especial Super Encuentro Provinicial (1000 m, arena normal), la Finalissima para los caballos con actuación en el interior del país, tuvo una contundente ganadora en la potranca puntana Lakka, que se lució este sábado en el Hipódromo Argentino de Palermo.
Con el pedigree de Candy Ride (Ride the Rails) como respaldo, preparada por Gonzalo Peralta y guiada por Mauricio Villarruel, la hija del generoso Manipulator (Unbridled) se impuso con solvencia y de punta a punta, tomándose revancha de Emma Dance (Emmanuel), a la que ahora dejó tercera, y que en diciembre le había quitado el invicto al vencerla en uno de los turnos del Especial Encuentro Provincial Hembras.
Grande físicamente, pues pesó 528 kilos, y de tranco largo, Lakka se fue afirmando al frente con el correr de los metros y se desprendió en la parte final, derrotando por 3 cuerpos al santafecino Amante Trovador (Angiolo), con la mencionada Emma Dance 1 largo más completando la trifecta. El favorito Oddy (South Kissing) fue cuarto a 8 de la ganadora, todo tras una marca muy buena de 56s83/100, apenas 42/100 más respecto de lo que un rato más tarde le tomaría a Aubrie (Angiolo) llevarse el Clásico General Francisco B. Bosch (G3).
Criada por el Haras La Pasión y defensora de la caballeriza D.A.A.J, Lakka puede tener un futuro bien interesante en la velocidad de los máximos.
Comentarios