top of page

Con el peso máximo de 61 kilos, Brugee desafía a Push Up en el Carapálida

Foto del escritor: Turf DiarioTurf Diario

La yegua de La Quebrada quiere volver al triunfo ante una rival difícil en los 1200 metros de arena porteños


Brugge ya lleva ganados 3 handicaps y va por uno más / ARCHIVO / JUAN I. BOZZELLO
Brugge ya lleva ganados 3 handicaps y va por uno más / ARCHIVO / JUAN I. BOZZELLO

Reunión extensa y que mezclará carreras buenas con otras de bajo nivel la que aguarda este lunes en el Hipódromo Argentino de Palermo, donde el dato sobresaliente lo aportará el Handicap Carapálida, a disputarse sobre 1200 metros en la pista principal de arena, abierto para yeguas desde los 4 años y con un premio para la ganadora de apenas 5.600.000 pesos.

Habrá apenas 6 participantes en los partidores y no será nada fácil ganarle a Brugge, por más que vaya a cargar el peso máximo de 61 kilos. La reservada de La Quebrada hace tiempo es gran protagonista en este nivel, y casi siempre con una regularidad envidiable.

Ta titular de los handicaps Orpen, Empeñosa y Bernardo A., Adolfo P. y Aníbal J. Giovanetti, viene de caer por medio cuerpo ante la pampeana Crhys Kissing (South Kissing) en el Handicap Borobetá, dándolo todo desde temprano, como es su característica.

Al cruce le sale la ascendente Push Up (Bodemeister, 56), vencedora en el Handicap Sandal sobre la recta de césped allá por septiembre y que hará su segundo intento sobre 1200 metros, tras esa muy buena gestión con la que despidió su 2024 y en la que escoltó a Joy Melódica (Fortify) en el Clásico Día de la Soberanía Nacional, a 1 1/2 cuerpo.

En ascenso viene Free Prize (Winning Prize, 55), que aquí tendrá su primer desafío en el plano superior, auspiciada por una valiosa gestión en los 1400 metros porteños, cuando cayó por solo medio largo ante la durísima Abogada Brava (Cosmic Trigger) -que reprisaba-, en una condicional donde Mirta E-Dubai (E Dubai, 54), que también estará en los partidores ahora, fue quinta.

El de Emely (Il Campione, 56) será otro nombre a respetar al máximo, aunque insólitamente cargando los mismos kilos que Push Up. Lleva 3 victorias condicionales consecutivas la defensora de la caballeriza Par de Ases, la última de ellas por 8 cuerpos sobre Isolation (Suggestive Boy).

Y tampoco será una convidada de piedra Una Causa (True Cause, 58), que acaba de levantar cabeza quedándose en La Plata con el Especial República de Panamá.


371 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page