top of page

Continuous, la única carta de Coolmore y O'Brien en Meydan y que va por la Gold Cup

  • Foto del escritor: Turf Diario
    Turf Diario
  • 4 abr
  • 2 Min. de lectura

El preparador y la divisa buscarán ganar por tercera temporada consecutiva la prueba de distancia del mitín de la World Cup


Continuous, ganador del St Leger inglés, va por la Gold Cup / DRC
Continuous, ganador del St Leger inglés, va por la Gold Cup / DRC

DUBAI, Emiratos Arabes Unidos (De un enviado especial).- Las dos últimas ediciones de la Dubai Gold Cup (G2), la carrera de larga distancia sobre el césped dentro del mitín de la Dubai World Cup (G1), quedaron en manos de Aidan O’Brien, y este sábado el legendario preparador irlandés intentará sumar su tercer triunfo consecutivo con Continuous, el gran favorito de la prueba.

El hijo de Heart’s Cry es un viajero experimentado, con una campaña internacional que incluye un noveno puesto en el Hong Kong Vase (G1) en diciembre y un promisorio tercer lugar en la Red Sea Turf Handicap (G3) Riyadh, en Arabia Saudita en febrero, detrás del japonés Byzantine Dream (Epiphaneia).

Aquella actuación sobre 2800 metros dejó en claro que un regreso a las distancias de fondo sería lo ideal para el ganador del histórico St Leger (G1) 2023, y las condiciones que encontrará esta vez parecen ajustarse perfectamente a sus necesidades.

Durante los trabajos matinales del miércoles en Meydan, Continuous salió a realizar un trote suave sobre la pista de arena, aunque esta vez sin la compañía de su habitual compañero de entrenamientos, Ghostwriter (Invincible Spirit).

“Estamos muy contentos con él, se ha adaptado bien a la pista y al ambiente”, comentó Pat Keating, encargado de los viajes internacionales dentro del equipo de O’Brien. “Todo está en orden. Solo ha estado manteniéndose en movimiento, ya que todo el trabajo fuerte lo hizo antes de viajar. Desde Arabia Saudita ha estado muy bien”.

El historial reciente de Aidan O’Brien en la prueba es inmejorable: la ganó por primera vez en 2023 con Broome (Australia), que aún ostenta el récord del circuito, y repitió el éxito en 2024 con Tower Of London (Galilei). Este sábado, con Continuous, intentará sellar un inédito triplete.

Cabe destacar que Continuos será la única carga de O'Brien y el Team Ballydoyle dentro del mitín de la Dubai World Cup, en una temporada en la que no apuntaron a las grandes carreras de la región.


Comments


bottom of page