Cuando arrancó, Out of the Blue fue imparable en el Clásico Porteño
- Turf Diario
- hace 5 días
- 2 Min. de lectura
El potrillo brasileño del Stud RDI pasó de largo para imponerse cómodamente en la última preparatoria hacia el 25 de Mayo

Out of the Blue olvidó sus bajas performances en el Clásico Botafogo (G3) y en el Gran Premio Miguel A. Martínez de Hoz (G1) y relanzó su campaña ganando el Clásico Porteño (G3), uno de los dos pasos graduales del estupendo sábado de carreras que se vivió en el Hipódromo de San Isidro y que sirvió como último gran preparatorio hacia el Gran Premio 25 de Mayo (G1).
Sobre 2400 metros y en el césped blando, el hijo de Drosselmeyer mostró esa atropellada potente que en diciembre le había permitido conquistar el Clásico Tresiete (L), dejando atrás un grupo de rivales de peso y dándole rienda suelta a la madurez.
Adrián Giannetti nunca tuvo demasiado apuro en las riendas del alazán, dejándolo en el fondo del grupo mientras Mister Coquette (Bodemeister) salía a marcar el camino con paso cansino, pero incrementando el ritmo conforme iban pasando los metros y tanto Catch the Bell (Catcher In the Rye), Mar de Honor (Treasure Beach), Honest Boy (Heliostatic) y Cleopatra Kal (Anak Nakal) lo empezaron a presionar.
Se le hacía agua la boca a Giannetti con Out of the Blue, al que le encontró rápido en la recta un claro por el centro de la pista para cargar sin contratiempos. Una vez que arrancó, fue imparable el ganador, que pasó de largo por lo 200 metros a Honest Boy, para desprenderse de allí en más.
En el disco, fueron 2 1/2 los cuerpos de ventaja que estableció sobre El Pulque (Heliostatic), con la yegua Cleopatra Kal corriendo la mejor de su vida al quedar tercera a la cincha. Honest Boy se cansó y fue cuarto, con el favorito Epityrum (Portal del Alto) pasando desapercibido para rematar en la sexta colocación. El tiempo de 2m33s45/100 estuvo acorde con las condiciones del terreno.
En Felka (Agnes Gold), Out of the Blue dejó en claro que tiene con qué ser protagonista de los largometrajes sobre el césped a lo largo de la temporada, e ilusiona al equipo de RDI con repetir el triunfo que hace un par de temporadas alcanzó con Meninho do Río (Fortify) en el Gran Premio 25 de Mayo (G1).
Comments