El caballo estadounidense de Dan Blacker resolvió el Riyadh Dirt Sprint sin sobresaltos.

RIYADH, Arabia Saudita (Especial para Turf Diario).- Straight No Chaser (Speightster) llegó desde Estados Unidos con el cartel de una de las grandes atracciones de la reunión de la Saudi Cup, y no defraudó, brillando con luz propia en el Riyadh Dirt Sprint (G2-1200m, US$ 2.000.000), presentado por el Saudi National Bank.
De campaña liviana para un caballo de 6 años, pero llevado a su mejor forma por el entrenador Dan Blacker, Straight No Chaser no competía desde noviembre, cuando se impuso en el Breeders' Cup Sprint (G1) en Del Mar.
Mantenido en entrenamiento por el sindicato Myracehorse para una nueva campaña, el zaino tomó el comando rápidamente bajo la conducción de John Velázquez y dejó por el camino a Jasper Krone (Frosted). Velázquez exigió en la recta final y, aunque Muqtahem (Soldier’s Call) insinuó una breve amenaza, el pupilo de Blacker respondió con solvencia para cruzar el disco con tres cuerpos y tres cuartos de ventaja en un tiempo de 1m11s159.
John Velázquez comentó sobre la carrera: “Largó realmente bien y, cuando Jasper Krone se me vino por afuera, pensé en esperar un poco. Pero empezó a pelearme, así que lo dejé tranquilo y se relajó mejor. Salió tan rápido que solo intenté mantenerlo con riendas sueltas. En la recta, cuando vio que su rival aflojó un poco, se metió de lleno en carrera y decidí avanzar. Girando el codo, venía moviéndose bárbaro, aunque al pasar los últimos 100 metros se distrajo un poco. Tuve que recordarle que aún no era el momento de aflojar, y terminó con mucha solvencia”.
Por su parte, Dan Blacker, su entrenador, agregó: “Estoy muy orgulloso del caballo y feliz de que haya podido demostrar su talento en un escenario global contra algunos de los velocistas más rápidos del mundo. Es algo emocionante. Agradezco a The Saudi Cup y al Príncipe Bandar por la invitación, y me entusiasma saber que este es un ganador de la Breeders’ Cup que ahora se aseguró otro pase con el ‘Win & You’re In’. Veremos cómo sale de la carrera, pero la idea es apuntar a Dubai”.
Comments