La yegua ganó el Handicap Nigromante, eje de una reunión que comenzó con 1 1/2 hora de demora
Stand by Love ganó el Handicap Nigromante (1200 m, arena) con la solvencia que avisaba su dividendo de $ 1,40 a la hora de largar. No fue carrera para la yegua del Stud Merlín la central del domingo en el HIpódromo Argentino de Palermo, cuya reunión comenzó con una hora y media de demora tras un nuevo problema con el centro de cómputos, el tercero de ese tipo que se da en el último tiempo, sugerencia de que, como se dice desde las propias entrañas porteñas, está obsoleto.
La hija de Fortify hizo todo muy sencillo. Cargando 55 1/2 kilos y con William Pereyra en sus riendas, vino siempre cerquita de la punta, pasó al frente en el derecho y llegó parando al disco para terminar superando por 1 1/2 cuerpo a la pampeana Chrys Kissing (South Kissing, 58) después de excelentes 1m8s16/100, sobre una cancha que estaba voladora.
Preparada por Juan Saldivia y Roberto Pellegatta, fue la quinta y más importante victoria en 11 salidas para la yegua criada por el Haras Santa Inés y que ya lleva 2 esta temporada, luego de pasar más de 6 meses fuera de acción entre septiembre de 2023 y marzo último.
Tras un segundo en el Clásico Snow Figure, en la arena de San Isidro, Stand by Love dio otro paso y, en tanto y en cuanto la salud le dé una mano, la velocidad con codo intermedia parece haber sumado un nombre para disfrutar.
Comments