top of page

Didia y Bellagamba corren la próxima semana buscando seguir creciendo

Foto del escritor: Turf DiarioTurf Diario

La primera competirá en un clásico listado, nuevamente en Colonial Downs, y la restante en un G2 en Woodbine, Canadá

LEXINGTON, Kentucky (Especial para Turf Diario).- El momento de los caballos argentinos en los Estados Unidos da para ilusionarse con que el segundo semestre continúe acercando buenas noticias. Tras la conquista de Blue Stripe (Equal Stripes) en el Clement L. Hirsch Stakes (G1) del último fin de semana en Del Mar, California, otras dos representantes albicelestes importantes se aprestan a entrar en acción en pos de nuevos objetivos.

Ambas al cuidado de Ignacio Correas (h.) en Keeneland, va llegando la hora de una nueva muestra para las campeoneas Didia (Orpen) (foto) y Bellagamba (Grand Reward), después de sus muy buenas victorias de hace un mes en Colonial Downs y Laurel Park, respectivamente.

Ganadora de una dura condicional, Didia fue anotada hoy para correr el martes 16 del corriente el The Thoroughbred Aftercare Alliance Old Nelson Stakes (L), con 1700 metros de recorrido en el césped, US$ 150.000 de bolsa y para yeguas desde los 3 años. Son 29 las nominadas para estar en los partidores, pero hoy por la tarde ya se sabrá cuáles fueron las confirmadas.

Yegua del Año y Campeón 3 Años Hembra de 2021 en Argentina, Didia, que es propiedad del Merriebelle Stables, la misma divisa a la que representó la crack Blue Prize (Pure Prize), será conducida por el jockey francés Vincent Cheminaud, con el que se impuso en su debut local. Será el regreso al plano mejor rentado para la zaina criada por el Haras La Manija que sobre el césped de San Isidro ganó los grandes premios Copa de Plata (G1) y Enrique Acebal (G1), y también el Clásico Federico de Alvear (G2).

Para Bellagamba el desafío estará cruzando la frontera, precisamente en Woodbine, Canadá, donde el 21 del corriente animará el Canadian Stakes - Presented by The Japan Racing Association (G2), sobre 1800 metros en el césped y para yeguas de 3 años en adelante, con 200.000 dólares en premios.

También propiedad del Merriebelle, la zaina es una de las 25 que todavía siguen en carrera para competir, en un lote duro. Como se recordará, Bellagamba viene de imponerse en el Big Dreyfus Stakes (L).

"Las dos yeguas siguieron bien y el plan está trazado. A Bellagamba le queda un trabajo más, pero estamos muy contentos cómo siguieron", contó Nacho Correas desde su base en Keeneland.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comments


bottom of page