Con el potrillo (foto) y la potranca, Godolphin intentará cerrar un doblete estupendo en las pruebas para 2 años sobre arena del Future Stars Friday, que hoy en Del Mar abrirá el festival de la Breeders' Cup
Por Diego H. Mitagstein (Enviado especial de Turf Diario a Del Mar, California)
DEL MAR, California (De un enviado especial).- ¿Podrá Godolphin dar doblete en las pruebas para 2 años sobre arena de la Breeders' Cup? La respuesta al interrogante se conocerá hoy durante el Future Stars Friday que le dará el puntapié inicial a la serie más maravillosa de todas.
La divisa del Sheikh Mohammed tiene 2 cartas de lujo. Por un lado, East Avenue aparece como candidato de cara al FanDuel Breeders' Cup Juvenile - Presented by Thoroughbred Aftercare Alliance (G1-1700 m, arena, US$ 2.000.000), mientras que, por el otro, Immersive sobresale en el NetJets Breeders' Cup Juvenile Fillies (G1-1700 m, arena, US$ 2.000.000).
East Avenue, hijo de Medaglia D'Oro y Dance Music (Ghostzapper), impresiona por su cartilla, pero más por su andar en privado, pues durante toda la semana se lo vio no tocar el piso en Del Mar. Atendido por Brendan Walsh y con Tyler Gaffalione como jockey, debutó ganando por una cuadra en Ellis Park para luego dar la nota con otra contundente victoria, ahora en el Breeders' Futurity (G1) de Keeneland.
El cruce es bravo para el potrillo, que se medirá con Citizen Bull (Into Mischief) y Gaming (Game Winner), ambos del escuadrón de Bob Baffert y triunfadores en el American Pharoah Stakes (G1) y en el Del Mar Futurity, respectivamente; y con Chancer McPatrick (McKinzie), que se impuso en el Hopeful Stakes (G1) y en el Champagne Stakes (G1).
El japonés Shin Believe (Constitution), hijo de la yegua argentin Sand Puce (Footstepsinthesand), Jonathan's Way (Vekoma) -ganador del Iroquois (G3), y Ferocious (Flatter), segundo de East Avenue en el Breeders' Futurity, ayudan a prometer un gran espectáculo.
Entre las chicas, en tanto, Immersive ha mostrado enorme talento hasta aquí, venciendo en cada una de sus 3 salidas, incluso en el Spinaway Stakes (G1) de Saratoga y en el Alcibiades Stakes (G1) de Keeneland.
Scottish Lassie (McKinzie) fue tercera en su estreno y rápido desquitó llevándose el Frizette Stakes (G1) en Aqueduct, por terminantes 9 cuerpos, dejando la sensación de que todavía le queda bastante más por decir.
Vodka With a Twist (Thousands Words), La Cara (Street Sense), Quickick (McKinzie) y Nooni (Win Win Win) se postulan para intentar dar la sorpresa apoyadas en su buena experiencia.
Commentaires