top of page

El Al Maktoum Mile y el Al Rashidiya sobresalen en el viernes imperdible de Meydan

Foto del escritor: Turf DiarioTurf Diario

Ambas pruebas de G2, destacan en la misma jornada en que actuarán Auto Bahn, Satu, El Patriota y Rock Walk


DUBAI, Emiratos Arabes Unidos (Especial para Turf Diario).- El impactante Meydan vivirá este viernes su primera gran reunión del Carnaval Internacional 2024/2025 y, además de las ya comentadas presencias de los argentinos Auto Bahn (Asiatic Boy) y Satu (Catcher In the Rye) y de los uruguayos Rock Walk (T.H. Approval) y El Patriota (Ecólogo), habrá dos carreras sobresalientes.

Por un lado, sobre la milla de arena se correrá el Al Maktoum Mile (G2), mientras que en los 1800 metros de césped se disputará el Al Rashidiya (G2), ambos para caballos desde los 3 años y camino hacia la serie de la Dubai World Cup.

En el Maktoum Mile serán solo 6 los participantes, con Artorius (Arrogate) haciendo su debut local luego de una aceptable campaña en los Estados Unidos. Preparado por Bhupat Seemar, de Juddmonte Farms y con Tadhg O'Shea en sus riendas, intentará transformarse en otro Laurel River (Into Mischief).

Con Chad Brown como su entrenador, el zaino ganó el Curlin Stakes (L) en Saratoga en 2022, pero luego nunca consiguió afirmarse, sumando apenas un par de triunfos condicionales más. Aquí se cruzará con Meshtri (Medaglia D'Oro) (foto), cercano escolta de Walk of Stars (Dubawi) en el Dubai Creek Mile (L), y con Clapton (Brethren) que, tras una excelente campaña, falló en la Dubai World Cup (G1) de marzo último.

Por su parte, Measured Time (Frankel) (foto) intentará convertirse en el primer caballo en ganar por dos ediciones consecutivas el siempre muy competitivo Al Rashidiya. De Godolphin, y con el respaldo de la dupla conformada por Charlie Appleby y William Buick, es dueño de una campaña estupenda y sus últimas dos actuaciones lo vieron ganar el Manhattan Stakes (G1) y terminar segundo en el Sword Dancer Stakes (G1), ambos en Saratoga, Estados Unidos, sin olvidar su conquista en el Jebel Hatta (G1) local, la temporada anterior.

Entre sus adversarios aparecen Royal Dubai (Seahenge), con roce de sobra; Cairo (Quality Road), irregular al máximo, pero con talento de sobra; el veterano Alfareeq (Dark Angel), que viene volando bajo, pero en 2023 supo quedarse con el Jebel Hatta; y Dramethos (Sea the Stars), a cargo de Antonio Cintra y Julio Olascoaga.

0 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page