top of page

El argentino Eliitas volvió con todo en Monterrico y ganó el Clásico Perinox

Foto del escritor: Turf DiarioTurf Diario

Tras su mal paso en el Gran Premio Joaquín S. de Anchorena (G1), de diciembre en San Isidro, el hijo de Catcher In the Rye se impuso de punta a punta; Inkaterra se quedó con el Clásico Ala Moana (L)


Eliitas vengó su derrota de 2024 y ganó el Clásico Pernix / GENTILEZA JCP
Eliitas vengó su derrota de 2024 y ganó el Clásico Pernix / GENTILEZA JCP

LIMA, Perú (Especial para Turf Diario).- La vuelta a Monterrico para Eliitas no podía haber sido mejor. Tras su mal paso en el Gran Premio Joaquín S. de Anchorena (G1), la tarde del Carlos Pellegrini (G1) en el Hipódromo de San Isidro, el caballo argentino fue la gran figura del domingo en Monterrico, venciendo en el Clásico Perinox (L-1600 m, arena), la misma prueba en la que 12 meses antes había terminado segundo.

No hay dudas que en la media distancia local está el fuerte para el hijo de Catcher IN the Rye del Stud Jet Set, cuyo dominio esta vez fue terminante, sin dejar que sus rivales lo complicaran, liderando desde la partida y poniéndose firme en la recta final, cerrando con lujos.

El disco encontró al pupilo de Juan Suárez Villarroel con 5 3/4 cuerpos de ventaja sobre Agnar (The Lieutenant), que lo persiguió infructuosamente durante todo el recorrido. A 6 1/4 largos más, el también argentino Super Omarcito (Super Saver), compañero de equipo de Eliitas, completó la trifecta, todo en un tiempo de 1m38s83/100.

Carlos Trujillo estuvo en las riendas de Eliitas, que en su anterior gestión local, antes de su viaje, había vencido en el Clásico Enrique Martinelli Tizó (L) -como en 2022. Ahora su campaña habla de 12 victorias en 23 presentaciones, con 8 de ellas llegando en el plano mejor rentado, pues, a las ya mencionadas conquistas, deben sumarse las que consiguió en los clásicos Coronel Alfonso Ugarte (L) -2 veces-, Arrabal (L), Fiestas Patrias y Antinoo, sin olvidar que supo ser segundo en la Polla de Potrillos (G1) y en el Ricardo Ortíz de Zevallos (G1), entre otras excelentes figuraciones.

Hermano materno de la campeona Nanda Dea (Fortify) y de la G1 Nanabush (Il Campione), y todos criados por el Haras Santa Inés, con la salud de su lado, Eliitas está llamado a dominar la media distancia de Monterrico esta temporada.

La fecha incluyó otro paso fuerte en la principal pista local con el Clásico Ala Moana (L-1600 m, césped), midiendo yeguas de 3 años y más edad y con Inkaterra (Meal Penalty) impidiendo el doblete jerárquico de los ejemplares argentinos del Stud Jet Set al superar por 3/4 de cuerpo a Fiel Estrellita (Il Campione), con la también albiceleste Gaza Strip (Hi Happy) completando el podio, aunque a 2 largos. Miguel Vilcarima estuvo en las riendas de la defensora de la caballeriza Valle Sagrado.


Comments


bottom of page