top of page

El campeón peruano Don Feres ya está otra vez en la Argentina

Foto del escritor: Turf DiarioTurf Diario

Con la mira en el Gran Premio 25 de Mayo (G1), quedó alojado en el Stud de Juan C. Bianchi en el Campo 2 de San Isidro


Don Feres en el Campo 2 de San Isidro, finalmente... / GENTILEZA MATÍAS RÍOS
Don Feres en el Campo 2 de San Isidro, finalmente... / GENTILEZA MATÍAS RÍOS

Por Néstor Obregón Rossi

El tres veces campeón del césped en Perú, Don Feres (Singe The Turf), arribó el martes último a Buenos Aires y de inmediato fue instalado en el Campo 2 del Hipódromo de San Isidro, donde cumplirá el período obligatorio de cuarentena. El tordillo está alojado en la caballeriza de Juan Carlos Bianchi.

Múltiple ganador de grupo en el gramado de Monterrico, segundo en el Longines Gran Premio Latinoamericano (G1) de 2023 y tercero en el Gran Premio Carlos Pellegrini (G1) de la temporada anterior, estas dos últimas carreras en el escenario del Jockey Club Argentino, el caballo defensor del Stud Jet Set tiene como objetivo ser de la partida en el Gran Premio 25 de Mayo (G1), dentro de dos meses. No se descarta, sin embargo, que pueda correr una competencia previa como preparatoria.

Don Feres mantendrá la preparación de Juan Suárez Villarroel, que estará periódicamente en la capital argentina supervisando todo el plan de trabajo. El entrenador ya ganó la carrera patria, la segunda en importancia de cada año en el césped de San Isidro para los fondistas mayores, en 2012, con el caballo Al Qasr (USA-Aptitude).

César Bocanegra, galopador del tordillo, se unirá al equipo designado la próxima semana, para empezar los entrenamientos matutinos y Carlos Trujillo -que fue también el jinete de Al Qasr- se mantendrá en sus controles para la carrera internacional.

Don Feres es, por lejos, el mejor ejemplar adulto sobre césped en su país natal, donde consiguió 9 triunfos sobre 13 salidas, todos ellos en el plano clásico, en una lista que incluye el Presidente de la República (G2), el Almirante Miguel Grau Seminario (G2), el Enrique Meiggs (G2), el Miguel Checa Eguiguren (G3), el Pedro García Miró (G3), el Gustavo Prado Heudebert (G3), el Claudio Fernández Concha (G3), el Empery y el Selectos Potrillos.

Además, fue segundo en el Clásico José Rodríguez Razzeto (G3) y tercero en el Ciudad de Lima (G2) -estos dos en la arena- y en el Rumbo Al Latinoamericano, perdiendo una carrera de novela.

Criado por el Haras Rancho Fátima, Don Feres empezó por fin su plan hacia el 25 de Mayo, luego de frustrarse la idea de quedar en Argentina tras el Pellegrini y de abortar un viaje hace unas pocas semanas ante la cancelación del vuelo. Sin dudas será gran protagonista.

Comments


bottom of page