Algunos puntos respecto de la incorporación del commingle demoraron la cristalización del arreglo; ya se giró lo correspondiente al mes de octubre perteneciente al fondo de reparación
Para este lunes estaba prevista la firma del acuerdo entre los representantes de la Asociación de Propietarios de Caballos de Carrera y la Lotería de la Provincia de Buenos Aires, sobre los nuevos términos en que se intentará desarrollar la hípica en terreno bonaerense, sin embargo, todavía no pudo cumplirse con lo planeado debido a algunos ajustes que corresponde realizar.
"Debido a lo rápido que se desencadenó todo se tuvieron que revisar algunos temas, sobre todo en lo correspondiente a la autorización para poder comenzar a utilizar el commingle, pero está todo encaminado y de un momento a otro se cumplirá con la formalidad", contó a Turf Diario Mariano Fragueiro, Presidente de aquella entidad.
Como se recordará, el atraso en el envío de los fondos correspondientes al fondo de reparación hacia los hipódromos de San Isidro, Azul, Tandil y Dolores -La Plata está más al día, aunque no por completo- desató una crisis profunda en el sector hípico y que derivó en una denuncia por parte de Propietarios contra Pablo Julio López, Ministro de Economía de Axel Kicillof, y a otros funcionarios del Ejecutivo provincial, por haberse apropiado de la subvención y derivarlos hacia otros gastos.
"La resolución para girar el dinero del mes de octubre ya está firmada y emitida, por lo que en estos días se estará pagando. Lo neurálgico ahora de la situación es que salga bien el tema del commingle. Estamos muy bien y avanzando con los pasos que correspondan. Obviamente, no vamos a desistir de la denuncia presentada hasta tanto se terminen de aceitar todos los puntos a los que Lotería se comprometió, como liquidar dentro de los próximos 30 días el pago del fondo de noviembre y diciembre, el commingle, las bocas de expendio, el juego telefónico y online. En el momento que esté todo, bajaremos la denuncia porque el código de la provincia así lo determina".
"Estamos dando una batalla fuerte porque, obviamente, hay sectores que no ven con buenos ojos este arreglo, pero no vamos a aflojar", cerró el reconocido abogado, a la espera de, en las próximas horas, sellar oficialmente el acuerdo.
Comments