top of page

El Ernesto vuelve a La Plata y la idea es sacarse la foto...

Foto del escritor: Turf DiarioTurf Diario

El hijo de Señor Candy sobresale en el Especial Full Sail, donde se mide con el G1 Vespaciano


El Ernesto en su última victoria platense / HLP
El Ernesto en su última victoria platense / HLP

LA PLATA.- De regreso al Bosque, El Ernesto aspira a reencontrarse con la victoria este jueves, cuando tome parte del Especial Full Sail (1400 m, arena), la segunda de las carreras fuera del nivel común que incluye la jornada y que está abierta para todo caballo de 4 años y más edad con 3 o más triunfos a cuestas.

Serán 56 los kilos que cargará el hijo de Señor Candy, que en esta misma pista y distancia dio espectáculo a mediados de noviembre al ganar por 8 cuerpos el Especial Ondine. Luego intentaron grande con el zaino al probar fortuna en el Gran Premio Joaquín S. de Anchorena (G1), chocando de frente con la realidad. Bajó la guardia y, otra vez en San Isidro, intentó en el Handicap Condal, pero apenas pudo cerrar tercero a 3 1/2 cuerpos de Dom Mario (Midshipman).

El candidato tiene como principal enemigo al G1 Vespaciano (Daniel Boone, 54), lejos de aquellos tiempos de gloria con la chaquetilla de Las Monjitas, pero con energías como para dar pelea en este tipo de competencias. Corrió muy mal en el Especial Haras El Paraíso, pero a ese compromiso llegaba tras un notable quinto de Unico Happy (Hi Happy) en el Clásico Joaquín V. González (G2), por lo que bien vale dejarle el crédito abierto hacia una posible recuperación.

En carreras para ganadores múltiples viene arrimando Amigo Intimo (Todo Un Amiguito, 56), que encuentra un terreno ideal como para intentar dejar una buena imagen en el plano superior, mientras que, en pos de sorprender, puede confiarse en Haka Maori (Señor Candy, 52) que irá bien livianito y viene de una labor positiva en una condicional.


153 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Commentaires


bottom of page