top of page

El fin de la hípica en Singapur, con el cierre del Singapore Turf Club

Foto del escritor: Turf DiarioTurf Diario

El Estado reclamó las tierras, que serán utilizadas para desarrollos inmobiliarios y de recreación; la última reunión será el 5 de octubre de 2024

Golpe duro para la hípica mundial y, principamente para la asiática, fue la noticia que se conoció en las últimas horas y que habla de que el Singapore Turf Club (STC) dejará de fucionar en octubre de la próxima temporada, después de que el Gobierno diera a conocer planes para reclamar los 120 acres que ocupa el Hipódromo de Kranji para distintos emprendimientos.

Uno de los países hacia los que más caballos argentinos se exportaban, y donde tuvieron muchísimo éxito, principalmente en las últimas dos décadas, los participantes de la industria fueron informados de la decisión por Irene Lim, CEO del STC durante una reunión desarrollada este lunes en las instalaciones del hipódromo. El último día de carreras allí será el 5 de octubre de 2024, cuando se celebre la 100ma. edición de la Singapore Gold Cup.

Niam Chiang Meng, Presidente del STC, comentó: "Estamos tristes por la decisión que tomó el Gobierno sobre cerrar el club, pero, al mismo tiempo, entendemos que Singapur necesita de las tierras, incluyendo la posible construcción de hogares, negocios y lugares de esparcimiento y recreación.

"Haremos nuestro mejor trabajo para asegurar que el negocio siga tal cual hasta el último día. A la par, elaboraremos un plan con la gente de la hípica para asegurar la más sencilla salida para la actividad local y hacer las preparaciones necesarias para cuando en 2027 el Gobierno tome el uso del espacio".

Niam agregó: "El Singapore Turf Club reconoce que el sitio donde se emplaza Kranji es un recurso valioso que puede ayudar a satisfacer las necesidades cambiantes y aspiraciones de los singapurenses, y esta transición servirá para optimizar el uso de la tierra para el bien de la comunidad local y futuras generaciones. Estamos alineados con el gobierno en la necesidad de invertir en el futuro de Singapur".

Singapur disfrutó del deporte de las carreras de caballos por 180 años, pero en los últimos años venía cayendo en popularidad. Poco público, los problemas por el Covid y otros inconvenientes habían producido una baja en los premios y en la población de caballos del 25 por ciento entre 2014 y 2018. Asimismo, las carreras de black-type también fueron reducidas dramáticamente, quedando en apenas 8 para la actual temporada.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comments


bottom of page