Hijo de Bernardini y la formidable Ava Knowsthecode, y titular del Hopeful Stakes, fue adquirido por el Haras Marnu
MONTEVIDEO, Uruguay (Especial para Turf Diario).- El elevage uruguayo continúa sumando nuevos padrillos para la temporada de servicio 2023. A pocos días del comienzo de la misma, se conoció sobre la llegada del destacado corredor Greenpointcrusader, que fue adquirido por el Haras Marnu, aunque todavía no se sabe en qué cabaña quedará alojado. El agente Carlos Moore fue quien manejó la transacción del zaino en los Estados Unidos.
Nacido en 2013 e hijo del notable Bernardini (A.P. Indy), el zaino que fue adquirido como yearling por 575.000 dólares durante las ventas de Keeneland Septiembre realizó una breve pero efectiva campaña para la sociedad conformada por el St. Elias Stable, el MeB Racing Stables LLC y el Brooklyn Boyz Stables, bajo la preparación de Todd Pletcher.
Tras un segundo lugar en su debut temprano a los 2 años, desquitó consiguiendo el primero de sus 3 triunfos sobre 1400 metros en la arena de Saratoga para, casi de inmediato, lucirse nada menos que en el Champagne Stakes (G1-1600 m) de Belmont Park, imponiéndose por 4 1/2 cuerpos en 1m36s25/100 para la distancia. Greenpointcrusader fue luego favorito para el Breeders' Cup Juvenile (G1), llegando séptimo del campeòn Nyquist (Uncle Mo), cerrando su campaña a los 2 años.
La temporada siguiente reprisó escoltando desde 3 1/2 cuerpos a Mohaymen (Tapit) en el Lambholm South Holy Bull Stakes (G3) de Gulfstream Park, lesionándose luego en el Louisiana Derby (G2). Reprisó ganando un allowance en Gulfstream Park en 2017, y luego correría un par de veces más sin suerte antes de ser retirado.
La madre del nuevo padrillo del Haras Marnu es Ava Knowsthecode (Cryptoclearance), tercera en el Senorita Stakes (G3) y que luego tuvo un fantástico rendimiento en la cabaña, ya que además produjo al ganador de G1 Justin Phillip (First Samurai), al G2 Keyed Entry (Honour and Glory) y a los G3 Successful Mission (Successful Appeal) y Algorithms (Bernardini), que desde 2022 también sirve en Uruguay.
Durante su paso por el Ocala Stud de Floridal, con limitadas oportunidades, Greenpointcrusader, ya dio a la ganadora clásica Mia's Crusade y a los placé de black-type The Green Crusader y Sweet Laura.
Uno de los mejores 2 años de su generación, y con un pedigree estupendo, Greepointcrusader es otra linda oportunidad para los criadores uruguayos.
Comments