El Gazpacho atrapó en el último salto a Midnight Runner para alcanzar su mejor victoria
- Turf Diario
- hace 3 días
- 2 Min. de lectura
El hijo de Bodemeister superó en el disco y por media cabeza a su rival para festejar en el Clásico Mesa del Senado (L)

Etapa de seguir creciendo y afirmarse la que atraviesa El Gazpacho (56 1/2 kg.), una de las figuras que tuvo la entretenida tarde de sábado en el Hipódromo de San Isidro, quedándose con el Clásico Mesa del Senado (L), disputado sobre 1400 metros en el césped y de diagonal.
El caballo del Stud La Frontera aprovechó un trámite intenso para hacer sentir su atropellada y llegar a la mejor victoria de su campaña, esa que en los últimos meses vio un salto de calidad importante, quemando etapas paulatinamente y ahora desembarcando en los clásicos.
Con Kevin Banegas en sus riendas, el hijo de Bodemeister corrió lejos de lo que sucedía adelante, con Emmspacial Boy (Emmanuel, 61) marcando el camino al comienzo, y Louis CK (Daddy Long Legs, 52 1/2) con Midnight Runner (Forge, 55) tomando la posta unos segundos más tarde.
El ritmo fue regulado el primer tramo, pero luego empezó a acelerarse, por más que Yak Sport (Glory Seattle 56) no fue de firme a luchar y de que Garufa Mask (Mask57 1/2), el favorito, perdió todas sus posibilidades ante una pésima partida, siendo otro de los que podría haber salido a moverse al frente.
Ya en la recta, poco a poco Midnight Runner fue haciéndose dueño de la situación y por los 200 metros parecía que no perdía más. Sin embargo, en la cuadra final El Gazpacho aumentó su presión, limó esas diferencias centímetro a centímetro y terminó atrapándolo prácticamente en el disco, batiéndolo por 1/2 pescuezo; a 1 largo, descontando abierto, Don Rocky (Equal Stripes, 59 1/2) fue tercero, todo tras 1m24s76/100 en cancha normal, pero para nada elástica.
Preparado por Nicolás Martín Ferro, y de la cría del Haras La Pasión, El Gazpacho es la cuarta cría de la generosa Gazpacha (Not for Sale), una hermana materna del G2 Galán de Cine (Successful Appeal) y del muy corredor Galanazo (Johannesburg), ambos padrillos.
Para El Gazpacho fue su quinto festejo sobre 18 salidas, habiendo conseguido 2 ya sobre el nivel condicional y totalizando en premios casi 25.000.000 de pesos. Cerca ya de cumplir los 5 años, está dando lo mejor.
Comments