El Hipódromo de San Isidro aguarda con un muy interesante doblete clásico de sábado
- Turf Diario
- hace 3 días
- 2 Min. de lectura
La Meninha sobresale en el kilómetro del Clásico Ocurrencia (G3); El Gazpacho quiere ganar el Clásico Mesa del Senado (L)

La actividad turfística desembarcará este sábado en el Hipódromo de San Isidro, donde se disputarán 16 carreras, con 2 de ellas revistiendo carácter clásico. Lo más trascendente lo aportarán las velocistas, con el Clásico Ocurrencia (G3-1000 m, césped), pero, un rato antes, se aguarda un muy interesante espectáculo con el debut del Clásico Mesa del Senado (L-1400 m, césped), un nombre de consumo interno.
Serán 8 las protagonistas de la primera de aquellas pruebas, para yeguas de 3 años y más edad, bajo escala por reglamento, y donde La Meninha intentará consolidarse como una referencia de la división en terreno vegetal.
La hija de Le Blues viene de una gran actuación en el Clásico Miss Terrible, liquidando sin más trámites a sus adversarias y confirmando que se siente muy cómoda en la grama. Por 2 cuerpos superó ese día a Durmia (Cityscape), con Forty Vise (Fortify) en tercero a la cabeza, nombres con los que volverá a cruzarse ahora.
No terminan allí los riesgos para la candidata, con la cordobesa Vida Real (Qué Vida Buena) dispuesta a marcarle la cancha, o la rosarina Realizada Cat (Hurricane Cat) en condiciones de terciar después de escoltar a Lagoa Azul (Lenovo) en el General Arenales (G3) de Palermo. Todo eso, sin olvidar a la siempre presente Barbacoa Key (Key Deputy), a la recuperada Enjoy Dancing (Hi Happy) o a Gurisa Mask (Mask), escolta de Truly Princess (Daddy Long Legs) en el Bullrich (G3) sureño.
En el Clásico Mesa del Senado promete haber fuego en la delantera, circunstancia que podría resultar fundamental a la hora del resultado. Garufa Mask (Mask, 57 1/2), Emmspacial Boy (Emmanuel, 61), Yak Sport (Glory Seattle, 56) y Midnight Runner (Forge, 55) disfrutan de ir en la delantera, mientras que El Gazpacho (Bodemeister, 56 1/2) y Don Rocky (Equal Stripes, 59 1/2) se moverán más entretenidos y buscando aprovechar ese probable ritmo frenético.
Este último defiende los colores de San Benito, como Don Ritual (Daddy Long Legs, 57 1/2), que es bien capaz de aportar un número caro en el revoleo.
Comments