A pocas horas de arribar, el hijo de Equal Stripes trotó y galopó suave en el King Abdulaziz Racetrack; monta confirmada para el ganador del Gran Premio Carlos Pellegrini (G1)

Por Diego H. Mitagstein
RIYADH, Arabia Saudita (Especial para Turf Diario).- Los días pasan, el mitín de la Saudi Cup (G1) está cada vez más cerca e, inevitablemente, la expectativa empieza a crecer, a la par de la ansiedad. No será una carrera más para el turf sudamericano y argentino en particular, pues en los partidores estarán El Kodigo (Equal Stripes) e Intense for Me (Fortify), los dos caballos que definieron el último Gran Premio Carlos Pellegrini (G1) en el Hipódromo de San Isidro.
Será la segunda vez en que la prueba más cara del mundo, con sus 20.000.000 de dólares en premios, tras la actuación del brasileño -radicado en Uruguay- Aero Trem (Shanghai Bobby), que corrió fenómeno en 2022 terminando quinto del local Emblem Road (Quality Road), llegando delante de referentes como la japonesa Marche Lorraine (Orfevre), el Derby Winner Mandaloun (Into Mischief), o los G1 Art Collector (Bernardini) y Mishriff (Make Believe).
Como se sabe, El Kodigo desembarcó en esta ciudad hace un par de días y hoy no solo conoció la pista del King Abdulaziz Racetrack, donde galopó y trotó liviano, sino también a Muhaideb Abdullah Almuhaideb, su nuevo propietario, que posó sonriente con el crack.
Gustavo Bayón, veterinario argentino que trabaja con la caballeriza de Almuhaideb contó a Turf Diario que el crack llegó en gran forma y que asombra la clase que destila. "Comió todo, descansó, y se lo ve impecable de estado. Me tocó viajar con muchos caballos, pero pocas veces vi algo así. Tiene una calidad fuera de lo normal", explicó.
Sobre Intense for Me, la otra de las cartas para esta parte del mundo en la Saudi Cup, se conoció que su jockey el sábado 22 será el colombiano Camilo Ospina, radicado hace varias temporadas aquí y que hace unos pocos meses superó los 1000 triunfos en Arabia Saudita.
Jockey oficial del King Abdullah bin Abdulaziz & Sons, fue parte del International Jockey Challenge, conoce la pista a la perfección y esa puede ser una ventaja grande para el alazán, cuyos antecedente sobre arena no son precisamente los mejores.
Para Ospina será su segunda participación consecutiva en la Saudi Cup, luego de finalizar en la undécima posición hace 12 meses con el local Carmel Road (Quality Road), cuando se impuso el estadounidense y ya retirado Senor Buscador (Mineshaft).
Comments