top of page

El Madrugador hizo honor a su nombre y Citana ganó una imposible

  • Foto del escritor: Turf Diario
    Turf Diario
  • 17 mar
  • 2 Min. de lectura

El potrillo abrió la jornada con un debut perfecto y la potranca también se impuso en su estreno, quedando lejos al partir


Citana vino desde el fondo para debutar ganando / JUAN I. BOZZELLO
Citana vino desde el fondo para debutar ganando / JUAN I. BOZZELLO

Lejos de la mediocridad de los miércoles, la jornada que se resolvió el último sábado en el Hipódromo de San Isidro incluyó calidad, lo que, irremediablemente, provoca que los aficionados estén mucho más atentos a lo que allí sucede, dejando en ventanillas una recaudación de 512.504.976 pesos, con un promedio por carrera de 34.166.998.

Además de los clásicos América (G2) y Fernández Guerrico (G2), pudo verse en acción a los 2 años en sendos turnos sobre el kilómetro de césped, con los potrillos rompiendo el hielo y las potrancas completando el panorama un rato más tarde.

Fue en la primera prueba del día, el Premio Joy Filoso, donde El Madrugador tuvo un estreno perfecto, defendiendo un apababullante favoritismo en el totalizador, respondiendo al concepto de Pablo Sahagián, su entrenador. Con Pablo Carrizo en sus riendas, el crédito del Stud El Marne largó rápido desde el 1, en la mitad del recorrido tomó contacto con la delantera y luego se desprendió con solvencia para postergar por 2 1/2 cuerpos al platense Viejo Cuchara, dándole el 1-2 al padrillo Il Campione (Scat Daddy).

De la cría del Haras El Paraíso, El Madrugador es la primera cría de Awakening (Angiolo), ganadora en Palermo y hermana materna del ganador titular clásico Sauro y de los placé de black-type Skandavian y Schumann, todos por Sebi Halo.

El tiempo del potrillo fue de 57s72/100, bastante más rápido respecto de los 58s40/100 que empleó luego la potranca Citana para abrir su campaña de la mejor manera, imponiéndose en el Premio Verde Pipian.

Del escuadrón de Marcelo Sueldo -fue presentada por Juan Pablo E. Díaz-, defendiendo los colores del Stud Pauli y con Gonzalo Borda como jinete, la alazana criada por el Haras Gran Muñeca -ya tiene 6 ganadores de 2 años- ganó una carrera imposible.

Ultima al partir, tardó en encontrar la parte externa de la pista para avanzar, pero de los 500 metros al disco desató una larguísima atropellada que le permitió cortar el vuelo de Teba (Mootasadir) en los tramos finales y así doblegarla por medio cuerpo, devolviendo un sport suculento de $ 15,80.

Se trata de una hija del generoso Endorsement y en City Flash (Grand Reward), una propia hermana de los notables velocistas City Glam y City Wonder, con la familia materna del crack City Banker (Lode) y los no menos talentosos Cirque du Soleil (Lode) y Citizen Kane (Ibero).


Tempranito, ganó El Madrugador, lógicamente... / JUAN I. BOZZELLO
Tempranito, ganó El Madrugador, lógicamente... / JUAN I. BOZZELLO

Comments


bottom of page