El Mejor Recuerdo siempre encuentra la forma de lucirse, no importa cuando leas esto...
- Turf Diario
- 18 mar
- 2 Min. de lectura
Con 62 kilos, el hijo de Il Campione se quedó fácilmente con el Handicp Equal Stripes, sobre 1200 metros y en la arena

El momento de El Mejor Recuerdo es para aplaudir de pie. No importa la pista ni los kilos, siempre está listo para dar lo mejor de su parte y seguir sumando medallas doradas a un récord formidable. El zaino del Stud Haras Don Julián volvió a lucirse en la arena del Hipódromo Argentino de Palermo, quedándose este lunes con el Handicap Equal Stripes (1200 m), portando el topweight de 62 unidades, una montaña.
Por quinta vez consecutiva, y undécima en su campaña, la historia terminó igual para el rosarino, que se deshizo con bastante facilidad de un lote de rivales con buenas aptitudes, pero que nada pudo hacer para contrarrestar su clase.
Con Francisco Leandro como casi siempre en sus riendas, el gran favorito (pagó $ 1,80) se limitó a perseguir a los osados punteros Rugiente (Il Campione, 59) y Lo Straniero (Manipulator, 54 1/2), que se mostraron adelante bajo un parcial para los 800 metros 44s68/100 (no hubo fracción para los 400 iniciales...).
Ya en la recta, pronto ambos mostraron síntomas de cansancio y no pasó demasiado tiempo hasta que El Mejor Recuerdo los fue dominando por el centro de la cancha. Desde más atrás, Burgess Shale (Safety Check, 58 1/2) amagó con traerle problemas, pero rebotó contra la pared que levantó el caballo preparado por Daniel Cima en el Independencia de Rosario.
De allí en adelante, todo fue muy fácil para el ganador, que ni se dio cuenta cuando Tabacano (Fortify, 53 1/2) atropelló desde el fondo para aprovechar el bajo peso y quedar segundo a 1 cuerpo, misma diferenci que hubo hasta Burgess Shale, finalmente, tercero. Luego, a pescuezo y pescuezo, Hop On (Endorsement, 56 1/2) y Rugiente completaron el viejo marcador rentado.
Criado por el Haras El Paraíso y con Sabiamente (Sebi Halo) como madre, El Mejor Recuerdo lleva ahora 5 triunfos de forma consecutiva y sobre 1200 metros es un hueso dificilísimo de roer. Los handicaps comenzarán a ponérsele imposibles en materia de kilos, pero, de aquí en adelante, tiene un buen número de clásicos menores a peso por edad como para seguir luciéndose. No importa cuando leas esto...
Comments