El notable Mineshaft fue retirado del servicio en Lane's End Farm
- Turf Diario
- 18 abr
- 2 Min. de lectura
El hijo de A.P. Indy, de 26 años, brilló en las pistas y construyó una gran campaña en la reproducción

MIDWAY, Kentucky (Especial para Turf Diario).- El camino en la reproducción llegó a su fin para el notable Mineshaft. A sus 26 años, Lane's End Farm, la cabaña en la que trabajó desde que terminó su campaña, anunció que lo dará de baja de la reproducción.
Hijo de A.P. Indy (Seattle Slew) y Prospector's Delite (Mr. Prospector), que también se lució en el mismo haras, el zaino fue un caballo de pistas sensacional y después cubrió sobradamente las expectativas cuando le tocó el turno de ser padrillo, produciendo notables corredores y como una de las grandes fuentes de stamina en el norte.
Mineshaft comenzó su campaña bajo la preparación de John Gosden en Inglaterra, pero sería a su regreso a los Estados Unidos y sobre la arena donde construiría una campaña sensacional y que le valió ser considerado Caballo del Año y Campeón Caballo Adulto de 2003. En el viejo continente ganó en su segunda salida en Newmarket, y no fue más allá de un tercero en el Prix Daphnis (G3) francés en el plano jerárquico. Pero en el norte y entrenado por Neil Howard todo cambió.
Ganó en sus 3 primeras salida, incluso en el Diplomat Way Handicap (L), para luego terminar segundo en el Whirlaway Handicap (G3). Luego se llevaría el New Orlenas Handicap (G3), el Ben Ali Stakes (G3) y el Pimlico Special Handicap (G1).
Tras llegar segundo en el Stephen Foster Handicap (G1), terminaría su 2003 brillante imponiéndose en el Suburban Handicap (G1), en el Woodward Stakes (G1) y en la Jockey Club Gold Cup (G1).
En el haras, y con 20 generaciones, Mineshaft produjo 8 ganadores de G1: Senor Buscador (Saudi Cup y recientemente retirado a Lane's End), Effinex, It's Tricky, True Timber, Dialed In, Discreetly Mind (padrillo en Uruguay), Weep No More y Bond Holder.
"Mineshaft significa muchísimo para nuestra familia y para el haras. Cuando regresó a Lane’s End tras su retiro de las pistas, literalmente todos en la cabaña se reunieron en el sector de padrillos para celebrar sus logros y darle la bienvenida. Es un caballo verdaderamente especial", contó Bill Farish, Presidente de Lane's End.
Sin dudas que Mineshaft dejó su huella como un caballo impresionante y un padrillo de éxito. Seguramente, su nombre seguirá sonando mucho tiempo más.
Comments