top of page

El potrillo Beatles sube al plano clásico en la ruta hacia el 25 de Mayo

  • Foto del escritor: Turf Diario
    Turf Diario
  • 18 mar
  • 2 Min. de lectura

El hijo del campeón Sixties Song es candidato para el Clásico Regimiento de Granaderos a Caballo (L), en el césped


Kennedy Back fue el mejor en Mendoza, antes de llegar a los máximos / JOSÉ MALUF
Kennedy Back fue el mejor en Mendoza, antes de llegar a los máximos / JOSÉ MALUF

Enroque de fechas el que se atravesará esta semana en los principales hipódromos del país, pues en San Isidro el festival Lollapalooza ganará la escena. Por tal motivo, en un día totalmente raro, este martes la brújula burrera apuntará hacia el escenario del Jockey Club Argentino, donde se ofrecerá un programa con 12 competencias, 2 de ellas en el plano de los clásicos.

Los velocistas harán de la suyas en el Eduardo Jara y, de inmediato, se cambiará totalmente el ángulo de la información, pues serán los fondistas los que dominarán la marquesina con el Clásico Regimiento de Granaderos a Caballo (L), cuyos 2200 metros en la pista principal de césped forman parte del camino hacia el Gran Premio 25 de Mayo (G1).

Para caballos de 3 años y más edad, y bajo régimen de handicap, contará con apenas 5 participantes -siempre y cuando no haya bajas de último momento...-, y entre ellas se destaca la presencia del ascendente potrillo Beatles, un hijo del campeón Sixties Song al que Nicolás Martín Ferro prepara para la caballeriza Dream and Wish.

Con 3 triunfos al cabo de sus últimas 4 salidas, los 2 más frescos de forma consecutiva, el colorado que montará Francisco Leandro llevará solo 54 1/2 kilos, tras dar cuenta de otro nombre con futuro como Iraqi (Seek Again) en una condicional sobre la misma distancia que enfrentará ahora.

Por 9 cuerpos le ganó Mister Coquette (Bodemeister, 53) al G2 Jungle Jack (Hi Happy), también sobre 22 cuadras, y ahora da el salto al nivel superior en una prueba que podría haberle traído muchas más complicaciones.

Kennedy Back (John F Kennedy, 57) es el de mayor y mejor roce, tras lucirse en Mendoza. Reciente vencedor en una condicional porteña, supo ser segundo en el Vicente Dupuy (G3) de La Punta y tercero en el Gran Premio Copa de Oro (G1), experiencia que intentará capitalizar al máximo.

El otro 3 años del grupo es Southern Secret (Southern Cat, 50 1/2), que irá en pelo y con profesionales en racha imparable, mientras que Gadzooks (Galán de Cine, 53) acaba de cerrar la marcha en el Clásico Calidoscopio (L).


Comments


bottom of page