top of page

El sueño del jockey chileno Carlos López con Queen Azteca en el UAE Derby

  • Foto del escritor: Turf Diario
    Turf Diario
  • 28 mar
  • 2 Min. de lectura

Radicado en Escandinavia, el profesional aspira a dar el golpe ante los machos la próxima semana en la noche de la Dubai World Cup


Carlos López ganando con Queen Azteca el UAE Oaks, en Meydan / DRC
Carlos López ganando con Queen Azteca el UAE Oaks, en Meydan / DRC

DUBAI, Emiratos Arabes Unidos (DWC Media Team).- Es difícil exagerar el impacto que tuvo la victoria de Queen Azteca en el UAE Oaks (G3) de Meydan para el jockey Carlos López.

La carrera podrá haber sido de G3, pero su significado fue enorme tanto para el jinete nacido en Chile como para su país adoptivo, el conglomerado hípico de Escandinavia. Con nueve Derbys en su haber y, según sus propias palabras, “todas las grandes carreras escandinavas”, López vivió un momento cumbre de su trayectoria cuando, el 21 de febrero, su potranca alcanzó en el disco a Arigatou Gozaimasu (Honest Mischief), que venía marcando el ritmo, para vencerla por 3/4 de cuerpo.

“Fue increíble, emocionante”, cuenta el jinete de 43 años, radicado en Dinamarca desde el año 2000. “Cuando la puntera se despegó en la curva, pensé que no iba a alcanzarla, pero mi yegua fue muy valiente y logró atraparla en el disco.

“El Oaks es mi mayor triunfo. También gané un G3 en Alemania, pero esta victoria es muy especial, la llevo en el corazón.”

Sobre Queen Azteca, que fue adquirida por su entrenador Niels Petersen y Edgar Byrne en la Tattersalls Guineas Sale por apenas 30.000 guineas, agrega: “Normalmente es muy tranquila, pero es una luchadora y tiene carácter. ¡Cuando se enoja, realmente se enoja!”.

Esa garra y mucho más necesitará la potranca cuando enfrente a los machos en el UAE Derby (G2), patrocinado por Jumeirah, el sábado 5 de abril, durante la noche mágica de la Dubai World Cup (G1). Será la única representante escandinava en la jornada y significará el debut de López en una jornada tan trascendental.

“Es mi primera vez en el Dubai World Cup meeting, así que estoy muy emocionado”, reconoce el jockey. “Tengo una yegua muy buena y habrá un ritmo fuerte, lo que la beneficiará, porque nunca se rinde. Creo que esta vez la veremos aún mejor.”

Y concluye: “Creo que toda Escandinavia está esperando con ansias este día".

Carlos López será uno de los sudamericanos en acción, y también desde esa parte del mundo le sobrará apoyo, esperando con tantas ganas como en Escandinavia, verlo triunfar...


Comments


bottom of page