Eleven Mile fue terminante para volver al éxito en el Handicap Con Brio
- Turf Diario
- hace 6 días
- 2 Min. de lectura
La hija de Il Campione resolvió todo con mucha facilidad y terminó superando por 5 cuerpos a Valga La Pena

Le costó algo más de lo previsto, pero, este jueves atípico en el Hipódromo Argentino de Palermo, Eleven Mile pudo reencontrarse con su mejor nivel y con la victoria. Fue en el marco del Handicap Con Brío (1000 m, arena húmeda), una de las dos pruebas por encima del nivel común que tuvo la jornada y donde la yegua del Stud Los Del Vallesenses ejerció una superioridad contundente.
Con Martín Valle en sus riendas, y portando 58 kilos, la hija de Il Campione exhibió un nivel similar al que había mostrado en noviembre sobre el césped de San Isidro, llevándose el Clásico La Troienne (L), o como aquel que tuvo en el Gran Premio Félix de Alzaga Unzué (G1), cuando terminó octava, pero a nada más que 4 3/4 cuerpos de Arellano (Angiolo).
Rápida, la zaina salió corriendo la carrera, cerquita de la favorita Hit Dubai (Hit It a Bomb, 54 1/2), que buscó desesperadamente la verja. El trámite fue parejo entre varias de las participantes hasta que Valle apretó el acelerador y Eleven Mile salió como disparada, abriendo rápidas ventajas y cerrando con lujos.
En el disco fueron 5 los cuerpos de ventaja sobre la irregular Valga La Pena (Fortify, 54), con Jugadoraza (Winning Prize, 55 1/2) rematando en tercer lugar a 1 largo más. Detrás terminó Hit Dubai, todo tras meritorios 54s69/100.
Criada por el Haras El Paraíso, y preparada por Mario Villamarín, Eleven Mile es la mejor cría hasta el momento para Night Walker (Sebi Halo), en el mismo pedigree de otra buena velocista de actuación cercana como Winehouse (Majestic Warrior), y con familia de base en el Haras Ojo de Agua, la 3-b, que incluyo cracks del tamaño de Gioconda (Good Manners), Fire Wall (Incurable Optimist), Forty Greeta (Roar), Venerancia (Lode) y su hijo Vundu (Suggestive Boy) o el Derby Winner For the Top (Equal Stripes).
Capaz de rendir por igual en el césped o en la arena, Eleven Mile retomó confianza y ahora puede volver a pensar en atacar de lleno el nivel clásico de la velocidad para yeguas, allí donde Lagoa Azul (Lenovo) viene mandando, pero donde el trono para nada está totalmente firme.
Comments