top of page

Emely dio con firmeza su primer paso en el terreno jerárquico y se llevó el Carapálida

Foto del escritor: Turf DiarioTurf Diario

La hija de Il Campione ganó de punta a punta el handicap porteño del lunes y ahora lleva 4 triunfos consecutivos



Emely no tuvo problemas para llegar al disco sana y salva / GENTILEZA HAPSA
Emely no tuvo problemas para llegar al disco sana y salva / GENTILEZA HAPSA

El equipo de Emely es todo felicidad, tras un triunfo de proyección / GENTILEZA PALERMOE
El equipo de Emely es todo felicidad, tras un triunfo de proyección / GENTILEZA PALERMOE

El ascenso de Emely (56 kg), por ahora, no tiene techo. A los 3 triunfos condicionales que venía de cosechar, la zaina del Stud Par de Ases le agregó ahora uno más, quedándose con el Handicap Carapálida, la prueba central del lunes y que se corrió sobre 1200 metros en la pista principal de arena.

Siempre en el Hipódromo Argentino de Palermo, la hija de Il Campione venía de superar casi 6 meses de inactividad venciendo por 8 cuerpos, y aquí despachó como si tal cosa a un par de nombres especialistas en la categoría con extrema facilidad.

Rápida en la partida, Emely tomó la punta y se afirmó, perseguida por la gran favorita Push Up (Bodemeister, 56) y por la topweight Brugge (Grand Reward, 61), que tardó un poco más de lo previsto en arrimarse.

Así encararon el derecho, con la líder afirmándose junto a los palos y sus perseguidoras obligadas temprano a intentar acortar distancias, cometido que no consiguieron. Continuó escarbando con sus manitos vendadas la yegua presentada por Julián Pesado y arribó a la meta sin consecuencias, aunque sin lucirse demasiado en su remate.

El photochart indicó 3 cuerpos de ventaja para Emely sobre Push Up, con Brugge en tercero 1 1/2 más. Una Causa (True Cause, 58), Free Prize (Winning Prize, 55) y Mirta E-Dubai (Emperor Richard, 54) completando el marcador, todo tras 1m9s49/100 y tras parciales de 22s56/100 y 45s9/100...

Criada por el Haras El Paraíso, Emely tiene por madre a Rude Girl, otra Bahiaro (Incurable Optimist) generosa, una hermana materna de la recordada y malograda ganadora de G1 Travelwell (True Cause), en la emblemática familia del inigualable Forli (Aristophanes), sinónimo de Haras Ojo de Agua.

Con 4 triunfos seguidos sobre un total de 6 presentaciones, y habiendo superado más que satisfactoriamente su primer desafío fuera de lo condicional, a Emely se le abre un panorama interesante en la velocidad con codo, donde, seguramente, buscará afirmarse, más allá de que sea una categoría donde los turnos de peso casi no existen, salvo en el caso de La Plata, donde sí hay terreno para desarrollarse.




Entradas relacionadas

Ver todo

Comments


bottom of page