Ante la venta de Nos Dijimos Todo, la yegua de El Turf sobresale en el Chile (G2); el caballo de Etoile es candidato para el Italia (G3)
Dentro de un semana repleta de carreras importantes, la reunión prevista para este domingo en el Hipódromo de Palermo no será la excepción a la regla. Por un lado, yeguas desde los 4 años se medirán en los 2200 metros del Clásico Chile (G2); por el otro, para caballos de 4 años y más edad será el Clásico Italia (G3), con 2000 metros de recorrido, siempre sobre la pista principal de arena.
Está vendida Nos Dijimos Todo (Cosmic Trigger), por lo que dejaría su lugar vacío en el partidor del Chile, salvo un cambio de último momento. Sin la heroína del Selección 2022 de por medio, el camino se libera un poco para que Cyboogie ratifique su perfil de fondista buena. Tras varios arrimes de valor, la reservada de El Turf se mostró a pleno para batir por 4 cuerpos a Master Jane (Johannesburg) en el Clásico Ignacio, Ignacio F. e Ignacio Correas (G2).
Ahora enfrenta varias rivales que atraviesan buenos momentos, como Martana (Fortify), sorprendente para doblegar por 5 cuerpos a Reina Casada (Long Island Sound) en el Handicap Jorge H. Iglesias; Erase Una Vez (Il Campione), con dos lauros condicionales al hilo; y Hi Halo (Hi Happy), que, después de ganar y repetir, terminó segunda de la anterior a la cabeza.
Si bien contará con apenas 4 participantes, el Italia luce sumamente atractivo, con un desarrollo que puede resultar findamental a la hora de descubrir el vencedor. Francisco Leandro se baja de Mezzopiano (Daddy Long Legs) (foto) para montar a Preston Boss (Holy Boss) por su compromiso con La Leyenda, y el tordillo será veloz puntero.
De eso puede agarrarse el notable zaino del Stud Etoile, con Kevin Banegas reemplazando en sus riendas al brasileño, y con el antecedente de, ante un panorama similar, haber podido quedarse muy fácil con el Clásico Perú (G2), poniéndose a correr más temprano de lo que acostumbraba.
Folie Ninja deja el césped y la milla, donde ganó el Estrellas Mile (G1), para subir en la distancia y pasar a la arena, el terreno donde entrena pero sobre el que nunca pudo trascender. ¿Cambiará la historia?
Finalmente, el lote se completa con American Psycho (Bodemeister) que viene de ser segundo lejos de Vundu (Suggestive Boy) en el Clásico Engrillado.
Comments