top of page

En otra tarde color Phillipson, Maroñas vivió un domingo de acción importante

Foto del escritor: Turf DiarioTurf Diario

La cabaña brasileña crió a los ganadores de los clásicos Manuel Quintela (G3), Los Haras (G3) e Irineo Leguisamo



Por dentro, Siempre Feliz sostuvo el empate ante In-Verso / ORANA MAGNANI
Por dentro, Siempre Feliz sostuvo el empate ante In-Verso / ORANA MAGNANI
Touch of Destiny respindió en el Clásico Irineo Leguisamo / ORANA MAGNANI
Touch of Destiny respindió en el Clásico Irineo Leguisamo / ORANA MAGNANI
Sandrin Royal trabajó extra para doblegar a Queen of Clubs / ORANA MAGNANI
Sandrin Royal trabajó extra para doblegar a Queen of Clubs / ORANA MAGNANI
Grandinata se impuso de punta a punta y por varios cuerpos / ORANA MAGNANI
Grandinata se impuso de punta a punta y por varios cuerpos / ORANA MAGNANI

MONTEVIDEO, Uruguay (Especial para Turf Diario).- El dominio del Haras Phillipson en el Hipódromo Nacional de Maroñas se hizo sentir este domingo, con la divisa brasileña llevándose 3 de los clásicos que se corrieron.

Inversión grande de por medio -empleando muchísima gente- y arriesgando trayendo padrillos de excelente nivel, los resultados están marcando una diferencia grande que, a la hora de la competencia, se hacen sentir.

Esta vez, los colores amarillo, negro y rojo de la cabaña de Benjamin Steinbruch vieron al potrillo Touch of Destiny (Midshipman y Holanda Yo, por T.H. Approval) vencer en el Clásico Irineo Leguisamo (L), a Sandrin Royal (Will Take Charge y Leca Princess, por T.H. Approval) imponerse en el Clásico Los Haras (G3-2000 m, arena), mientras que con la chaquetilla de El Cuarteto, Siempre Feliz (Will Take Charge y Fada Feliz, por Sulamani) hacer puesta en el primer lugar del Clásico Manuel Quintela (G3-2100 m, césped) con In-Verso (War Secretary). En el Juan Amoroso (1000 m, arena), el otro turno fuerte del día, para potrancas de 2 años, la victoria quedó para Grandinata (Trinniberg y Granduca, por Exchange Rate).

Siempre Feliz e In-Verso proporcionaron un final vibrante en el Quintela, con el primero liderando desde la partida y guapeando de lo lindo en la parte final para salvar el empate ante la atropellada externa de su rival, con Héctor Lazo y Vagner Leal luciéndose en las riendas del puntero y del restante. 

Facundo Santesteban se encarga de la preparación de Siempre Feliz, mientras que In-Verso revista a las órdenes de Antonio Cintra y fue presentado por Jorge Rey.

Sandrin Royal, por su parte, no se movió demasiado lejos de la puntera Queen of Clubs (Victory Is Ours), la atacó temprano en el derecho y, paulatinamente, fue inclinando la balanza a su favor desde los 300 metros hasta vencerla por 1 1/4 cuerpo. Preparada por Raimundo Soares, también llevó a Lazo up.

También a cargo de Soares, pero con Luis Cáceres en su silla, Touch of Destiny respondió a su favoritismo en el Leguisamo y doblegó por 1 1/2 cuerpo a Malandra (Orb).

Abriendo la fecha, en el Juan Amoroso, Grandinata se hizo perdiz corriendo al frente y terminó por doblegar por 7 contundentes cuerpos a Lovely Night (A Little Warm), con la favorita Numeraria (Sloane Avenue) en tercero a 2 más. Waldemar Maciel y Sergio Dorneles fueron los responsables de la victoria para la defensora de la caballeriza Cabaña El Indio.








Komentar


bottom of page