Enjoy Dancing sacó de la galera un triunfo espectacular en el Clásico Olavarría
- Turf Diario
- hace 3 días
- 2 Min. de lectura
La hija de Hi Happy superó un tropiezo serio, se recuperó y terminó derrotando por medio cuerpo a Durmia

Los años traen experiencia, y la experiencia da paciencia. En esa condición tan necesaria y útil se apoyó el jockey Facundo Coria para sacar a Enjoy Dancing de un tropiezo que podría haber sido definitorio para que la zaina se recuperara y terminara ganando de atropellada el Clásico Olavarría (G3), la prueba central del sábado en el Hipódromo de San Isidro y que se corrió sobre el kilómetro en la pista de césped.
No hay demasiado tiempo en los recorridos tan cortos como para sortear inconvenientes de tránsito; generalmente, ante ellos, la suerte queda sellada. Pero no fue el caso de la hija de Hi Happy, que venía de retomar confianza con un triunfo condicional y ahora consiguió volver a lucirse en el plano más importante, como ya había hecho en algunos tramos de su extensa campaña, pues con 3 años lleva 18 salidas.
Vida Real (Qué Vida Buena) salió abierta corriendo ligero, al tiempo que, por dentro, Coria dejaba pasar a todas sus rivales y encontraba un lugar por el centro de la pista para contemplar el panorama. Ya por la mitad del recorrido llegó el tiempo de acelerar y eso intentó el cordobés, pero entre la favorita La Meninha (Le Blues) -no corrió nada...- y Durmia (Cityscape), que vino violentamente hacia adentro, la encerraron.
El jockey advirtió rápido lo que se venía, sujetó, evitó el golpe fuerte y rearmó a Enjoy Dancing, que empezó a descontar para quedarse con el festejo sobre el final, postergando por medio cuerpo a la propia Durmia; a medio pescuezo, en gran tarea, la rosarina Realizada Cat (Hurricane Cat) fue tercera, tras 59s61/100.
Cría del Haras Vacación, La velocista estiró el gran momento del equipo conformado por el Stud Rodolfo Pedro y por el entrenador Edgardo Martucci -fue presentada por Edgardo Pablo, su hijo-, que una semana antes, en Palermo, ganaban con Ceniza Pampa (Hat Trick) el Gran Premio Gilberto Lerena (G1).
En Elizabetta (Roman Ruler), por lo tanto, hermana materna del clásico Eliceo (Remote), que también corrió para el mismo stud, Enjoy Dancing llegó a su cuarto triunfo y segundo clásico, pues a los 2 años venció a los machos en el Islas Malvinas (L).
Comments